Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira Europea

Pascuala Ilabaca regresa a Europa

REDACCIÓN el 25/06/2012 

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca regresa a Europa por tercera vez en un año, esta vez para presentar su más reciente disco, Busco Paraíso.

Pascuala Ilabaca en su última visita a Europa. © Xavier Pintanel
Pascuala Ilabaca en su última visita a Europa.
© Xavier Pintanel

 

Pascuala Ilabaca regresa a Europa por tercera vez en un año para presentar con su banda Fauna su más reciente creación, Busco Paraíso (2012) aunque también ofrecerá canciones de sus trabajos Diablo rojo diablo verde (2010) y Pascuala canta a Violeta (2008); los tres editados en Europa por el sello independiente Petit Indie.

 

Listado de conciertos

 

junio 30 FESTIVAL DESFOLCA'T – Calaf (Cataluña)

julio 01 CAFÈ DEL CENTRE - Caldes de Montbui (Cataluña)

04 LLIBRERIA LAIE - Barcelona (Cataluña)

07 FESTIVAL TFF RUDOLSTADT - Rudolstadt (Alemania)

08 FESTIVAL TFF RUDOLSTADT - Rudolstadt (Alemania)

12 LA CUEVA - Berlín (Alemania)

13 AUFSTURZ - Berlín (Alemania)

19 BIG BAND BAR- Barcelona (Cataluña)

20 NAU B1 - Granollers (Cataluña)
21 LLIBRERIA LAIE DHUB- Barcelona (Cataluña)

26 JAZZBAH – Ciutadella (Menorca)

29 ULISSES - Ciutadella (Menorca)

31 SA TERRASSA ES CLAUSTRE - Maó (Menorca)

agosto 03 CASTILLO DE SANTA CATALINA – Cádiz (Andalucía)

06 FESTIVAL FEITO A MAN - Santiago de Compostela (Galicia)

07 FESTIVAL FEITO A MAN - Santiago de Compostela (Galicia)

11 ALFA EN VIU - Barcelona (Cataluña)







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM