El nuevo álbum del argentino Kevin Johansen se llama Bi y está disponible en digital desde esta semana y el 3 de julio próximo en formato físico.
Bi es el nuevo álbum doble de Kevin Johansen & The Nada y fue grabado en dos partes. El primer CD con raíces mas folklóricas subtitulado Jogo (Subtropicalia) cuenta con la producción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante, quienes realizaron los discos Sur o no sur y City Zen. El segundo CD es más pop y subtitulado Fogo (Pop heart) y cuenta con Tweety Gonzalez, que acompaña a Kevin por primera vez en la producción del material.
En este segundo CD no faltan canciones en inglés, incluyendo temas propios y dos covers: Everybody Knows de Leonard Cohen y Modern Love de David Bowie.
Bi contó con la participación de Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque, entre otros.
"Todos somos Bi. Hijos de una madre y de un padre. Literalmente, mitad hombre y mitad mujer. Y esto, a pesar de miles y miles de años de negación cultural al respecto. Personalmente, creo que hay tantas sexualidades como personas en el planeta". Así justifica Johansen el nombre de su nuevo disco.
"En el caso de este último trabajo, Bi habla de pasados, de orígenes, de incompatibilidades aparentes entre culturas y sobre todo, de personas, que se funden (como en el caso de mis padres, una Argentina y un Yanqui), cuyos retratos de jóvenes fueron reencontrados por mi hermana, Karina, y me pareció la síntesis perfecta para este disco doble", prosigue el cantautor argentino.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos