"Está bien, está en casa. Tiene que continuar con nebulizaciones y antibióticos, pero creemos que en unas semanas va a estar repuesta", señaló el hijo de la cantante, Fabián Matus.
Mercedes Sosa fue dada de alta tras permanecer casi diez días internada en una clínica de Buenos Aires con un cuadro de deshidratación y neumonía, informó hoy su familia.
La reconocida artista, de 73 años, fue ingresada el pasado 30 de marzo en el Sanatorio de la Trinidad, donde le realizaron una serie de chequeos médicos.
El hijo de Mercedes Sosa indicó que el cuadro de deshidratación se podría deber a una serie de antibióticos que estuvo tomando, y agregó que su madre ya había pasado por un estado similar que le demandó tres días de internación.
A raíz de la afección, la famosa "Negra", de 73 años, tuvo que suspender la presentación del disco Cantora —que ya es Disco de Oro—, originalmente prevista para el día que fue internada.
La disquera Sony, que ha editado Cantora, ha anunciado que la segunda parte del disco doble será presentada en mayo, cuando saldrá una edición especial que incluirá un DVD con material inédito y un libro, que contendrá imágenes de los encuentros entre Sosa y los artistas con los que grabó. La producción fotográfica se realizó en Villa Ocampo —la casa que perteneció a Victoria Ocampo—, por expreso pedido de la tucumana.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos