Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

El Septeto Santiaguero lanza «Vamos pa' la fiesta» con la participación de Rubén Blades

REDACCIÓN el 03/07/2012 

El Septeto Santiaguero pone a la venta su último trabajo discográfico, Vamos Pa’ La Fiesta (PICAP 2012), el séptimo de su carrera que empezó en 1995 que cuenta con la participación de Rubén Blades, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Luisito Quintero, Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch.

Portada del disco «Vamos paEn Vamos Pa’ La Fiesta, el nuevo disco del Septeto Santiaguero, se encuentran 14 temas y un bonus track, un recorrido por diferentes géneros de la música cubana de raíz como el son, la guaracha, el bolero, la trova tradicional, el danzón, el changüí i el pilón. También se fusiona el son con la cumbia al final del disco.

 

El disco cuenta con invitados de lujo: Rubén Blades, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Luisito Quintero, Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch.

 

Con Vamos Pa’ La Fiesta el Septeto Santiaguero quiere agradecer a sus homólogos históricos del movimiento salsero “por todo lo que han hecho en pro de la preservación del son y el bolero” según comenta el director y productor del disco Fernando Dewar.

 

Esta es la primera ocasión en que varias de estas figuras históricas del movimiento salsero se juntan para participar en una producción con músicos cubanos de la Isla.

 

Rubén Blades interpreta dos clásicos, Lágrimas Negras de Miguel Matamoros y Contéstame de Arsenio Rodríguez. En los dos temas hay Blades por partida doble con su timbre inconfundible y su alter ego “Medoro Madera”, un personaje creado por Rubén Blades para homenajear a los soneros cubanos, y que aparece fuera de un disco suyo por primera vez en Vamos Pa’ la Fiesta.

 

Cheo Feliciano canta Un poquito de tu amor, una pieza con raíces en el son montuno y el bolero, de la autoria del “manzanillero” Julio Gutiérrez, quien vivió mucho tiempo en Puerto Rico.

 

El Canario hace una pieza popularizada por Los Compadres en la República Dominicana, Amor Silvestre, de Lorenzo Hierrezuelo, siendo esta versión un homenaje explícito a Reynaldo Hierrezuelo, Rey Caney.

 

Jimmy Bosch toca el trombón en La Reina Isabel del gran Electo Rosell Chepín, danzón donde encontramos un homenaje implícito a Cachao. Edwin Colón Zayas toca el “cuatro boricua” en Que le den candela, una reverencia a las aportaciones de los Van Van al son contemporáneo del Septeto Santiaguero. Luisito Quintero toca el bongo en el changüí Yo sí tumbo la mata.

 

“Hemos querido insertar a los invitados en el ambiente de la Casa de la Trova (de Santiago de Cuba), que quien escuche el disco se los imagine a ellos allí, cantando y tocando con nosotros” también expresó Fernando Dewar, quien añadió que siempre tuvo claro que “esas grandes figures de la música latina interpretarían piezas de los maestros a los que ellos han admirado a lo largo de sus vidas y a los que nosotros reverenciamos cada día; siempre quisimos que el disco se basara en compartir esa pasión común”.

 

Entre las canciones inéditas aparece la firma de destacados compositores cubanos vivos como Rodulfo Vaillant, Alaín Pérez y Osnel Odit.

 

El disco se grabó entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 en diferentes estudios de Santiago de Cuba, Nova York, New Jersey, Puerto Rico y Barcelona. La masterización se logró en los estudios 44.1 de Aiguaviva, Girona.

1 Comentario
#1
Jorge aquino
México
[02/12/2012 18:25]
Vota: +0
Bueno nunca se menciona mi nombre y yo soy también coautor de la canción k le da título al disco junto con osnel. No sé pork no se me incluyo en el artículo. Deberían de haber investigado más. Mi nombre es Jorge Aquino





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM