Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundador del grupo de Pablo Milanés

Falleció Frank Bejerano

REDACCIÓN el 03/07/2012 

El percusionista Francisco (Frank) Bejerano falleció en La Habana en la noche del primero de julio de 2012, tras una larga y dolorosa enfermedad.

Frank Bejerano (al fondo, tocando la batería) en los tiempos que formaba parte del grupo de Pablo Milanés.Frank Bejerano comenzó sus estudios de percusión en su Guanabacoa natal, en la Escuela de Música “Guillermo Tomás”, con el profesor Marco Antonio Valcárcel Domínguez, los continuó en la Escuela Nacional de Arte con la profesora búlgara Vesela Savcheva y culmina su nivel medio en la cátedra dirigida por el baterista Fausto García-Rivera Melendi, en la Escuela Nacional de Superación Profesional.

 

Como ejecutante, se destacó como baterista fundador del Grupo de Pablo Milanés, luego integró la Banda del Estado Mayor y por último, paralelamente a su colaboración con diversas instituciones culturales, se consagra con estatus de free lance, al arreglo, promoción y grabación de composiciones de música popular cubana, junto a importantes creadores e intérpretes de la isla, labor que realizó con gran eficiencia y profesionalidad hasta el final de su vida.

2 Comentarios
#2
Víctor
RD
[14/07/2012 14:16]
Vota: +0
Mi gran amigo y hermano, excelente baterista , es una lástima que se haya ido tan pronto!
#1
DANIEL
COLOMBIA
[08/07/2012 18:46]
Vota: +0
Que pena que un músico de la talla de BEJERANO se haya ido.Hay que escuchar su imponente batería al lado de PABLO MILANES en sus trabajos de finales de los 70s y los 80s.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM