El percusionista Francisco (Frank) Bejerano falleció en La Habana en la noche del primero de julio de 2012, tras una larga y dolorosa enfermedad.
Frank Bejerano comenzó sus estudios de percusión en su Guanabacoa natal, en la Escuela de Música “Guillermo Tomás”, con el profesor Marco Antonio Valcárcel Domínguez, los continuó en la Escuela Nacional de Arte con la profesora búlgara Vesela Savcheva y culmina su nivel medio en la cátedra dirigida por el baterista Fausto García-Rivera Melendi, en la Escuela Nacional de Superación Profesional.
Como ejecutante, se destacó como baterista fundador del Grupo de Pablo Milanés, luego integró la Banda del Estado Mayor y por último, paralelamente a su colaboración con diversas instituciones culturales, se consagra con estatus de free lance, al arreglo, promoción y grabación de composiciones de música popular cubana, junto a importantes creadores e intérpretes de la isla, labor que realizó con gran eficiencia y profesionalidad hasta el final de su vida.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos