El trovador cubano Alejandro García "Virulo" presenta en México su espectáculo Virulo explora con Dora la exploradora donde aborda la discriminación de que son objeto los latinos en los Estados Unidos de Norteamérica.
Notimex - La discriminación de que son objeto los latinos en Estados Unidos es abordada por el trovador Alejandro García "Virulo" en su más reciente espectáculo con el que se presentará los días 4, 11, 18 y 25 de julio, en el Teatro Casa de la Paz de México.
Bajo el título Virulo explora con Dora la exploradora , el también humorista reflexiona sobre la ley SB1070 aplicada en Arizona, donde la policía estatal tiene la facultad de comprobar sin motivo fundado el estatus migratorio de las personas que a su juicio considere inmigrantes.
En declaraciones difundidas por el recinto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que albergará la breve temporada, el cantautor surge de las protestas realizadas por los defensores de los derechos de los migrantes, ante la aprobación de esta ley en 2010, quienes presentaron una imagen del personaje infantil "Dora la exploradora" al momento de su fichaje, tras su detención por ser inmigrante ilegal.
"Virulo" mencionó que decidió retomar esta imagen y abordar este tema, ya que la discriminación en los Estados Unidos hacia los latinos es una de sus preocupaciones; "es una de las cosas que más duelen. En particular los cubanos llevamos 50 años de bloqueo".
Detalló que en Virulo explora con Dora la exploradora aborda la posición que la población latina debería tener frente a la postura migratoria de Estados Unidos; "ya está bueno de creernos el cuento de que son nuestros aliados, no son ni nuestros aliados ni nuestros amigos".
El también cantautor agregó que en este espectáculo además abordará, con un agudo e inteligente sentido del humor, temas de la vida cotidiana, tales como la inmersión de un sujeto antisocial en las nuevas tecnologías y las redes sociales, y los consejos de salud que se han vuelto tan populares en los medios de comunicación.
"Virulo" adelantó que en cada uno de las presentaciones y a beneplácito del público, ofrecerá, de manera adicional, una hora de complacencias de lo más popular de su repertorio.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos