Portada > Actualidad
Vota: +0

«Cosido a mano y a medida»

Teresa Parodi y Ana Prada juntas en Buenos Aires

REDACCIÓN el 05/07/2012 

Dos generaciones de trovadoras, la argentina Teresa Parodi y la uruguaya Ana Prada se encontrarán en el concierto «Cosido a mano y a medida» el próximo sábado 4 de agosto en Buenos Aires.

 

Ana Prada (izquierda) y Teresa Parodi (derecha).
Ana Prada (izquierda) y Teresa Parodi (derecha).

Teresa Parodi y Ana Prada, dos generaciones de cantautoras y dos orillas que convergen en composiciones compartidas como un tapiz "Cosido a mano y a medida" compartirán el escenario del ND Ateneo (Paraguay 918 – Buenos Aires) el próximo 4 de julio en un show inédito.

 

Estarán acompañadas por cinco excelentes músicos para recrear el repertorio de cada una y cantar a dúo sus nuevas creaciones: Ariel Polenta (piano), Jorge Giuliano (guitarra), Lucas Homer (bajo eléctrico), Fernando Correa (acordeón) y Chacho Ruiz Guiñazú (batería y percusión).

 

"Ana bien puede ser mi hija —dice Teresa Parodi—, y ese puente generacional tendido entre nosotras es una de la razones más poderosas para juntarnos en canciones, composiciones, aprendizaje y expectativas mutuas. Ella viene de otros mensajes y otras necesidades históricas. Esto no impide que encontremos un lenguaje en común que nos permita abrir otras puertas y vislumbrar otros cantares."

 

"El concierto será tal cual lo imaginamos tácita y explícitamente las dos. Queremos que se vea cómo hacemos las canciones, cómo compartimos los senderos de la composición. También estarán nuestras canciones por separado, nuestros estilos y nuestras complicidades con el público. Lo maravilloso es sumar, multiplicar y que el resultado sea la más pura y bella canción compartida”, prosigue la cantautora argentina.

 

Por su parte Ana Prada dice lo siguiente de Teresa Parodi: “Con Teresa ya compartimos algunos escenarios y siempre es algo distinto. Componer con ella, que es autora de canciones que ya son clásicos de la música argentina, es simplemente algo maravilloso; es aprender todo el tiempo, es un gran honor. Cantando y componiendo somos muy diferentes. Sin embargo, nos divertimos mucho y es un lindo intercambio. Lo que surge de nuestros encuentros es muy distinto de lo propio de cada una y eso está bueno. La idea es hacer un show donde se toquen fibras sensibles. Estoy muy agradecida con la vida por darme la posibilidad de llevar adelante esta idea, de juntar dos generaciones y así cumplir un sueño”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional