Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Damià Olivella publica su cuarto álbum «Un nou sentit»

REDACCIÓN el 06/07/2012 

El cantautor catalán Damià Olivella presenta su cuarto trabajo, Un nou sentit (Un nuevo sentido; Divucsa 2012) con 10 temas que hablan de la nueva realidad que nos toca vivir hoy en día con un estilo muy influido por el soul, pero se abre a nuevas sonoridades.

Portada del disco «Un nou sentit» de Damià Olivella.Tres años después de su anterior disco Ara (2009), cantado íntegramente en catalán, el manresano nos presenta un nuevo álbum, más personal y rico en sonoridades, con diez canciones que suponen un viaje por diez estados de ánimo diferentes, pero con una única esencia y dirección: hablarnos del "nuevo sentido" que está tomando el mundo, de esta transformación —dura, pero a la vez esperanzadora— que estamos viviendo.

 

Un nou sentit es un trabajo ecléctico con nuevas sonoridades y diversas influencias que pasan desde la música hindú al folk pasando por la música africana, pero en el que el soul es la máxima referencia. No en vano podremos intuir sus referentes musicales, tales como Otis Redding, Stevie Wonder, Tracy Chapman o Ben Harper, entre otros.

 

El CD está producido por el propio Olivella y cuenta con la participación de la misma banda que en el anterior disco, y con colaboraciones especiales de Natxo Tarrés (Gossos) y Alba Marbà.

 

Damià Olivella

 

Damià Olivella edita a los 20 años su primer CD, instrumental, Devnath (2001), con la guitarra como protagonista.

 

A partir de aquí se suceden varios proyectos que compagina con la gira con una banda de blues y haciendo de músico de sesión como guitarrista, hasta que se va a vivir a Londres. Allí comienza a componer las canciones del siguiente CD, cantado en inglés, No one els but me (2006).

 

En 2009 graba su primer disco en catalán. Ara, con el que encuentra un estilo más definido y un lugar en la escena musical del Cataluña.

1 Comentario
#1
laia olivella
ESPAÑA
[10/07/2012 13:30]
Vota: +1
soc la teva fan num 1 ets el millor





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM