Torreperogil (Jaén, Andalucía) acogerá entre los días 26 y 28 de julio el XI festival “Un mar de canciones”, una cita centrada en la canción de autor que incluye conciertos, exposiciones, cuentacuentos o actividades vinculadas a la literatura, entre otras propuestas
La undécima edición del festival de canción de autor Un mar de canciones que se celebrará del 26 al 28 de Julio en Torreperogil (Jaén, Andalucía) contará en esta edición en su apartado musical con Kiko Veneno en su único concierto en la provincia de Jaén y que viene presentando disco a Torreperogil, Javier Ruibal, El Niño de la Hipoteca y el Dúo Sortilegio, entre otros.
Se celebrará además por segundo año consecutivo de la "Final andaluza de canción de autor" evento que reúne a cantautores/as noveles de Andalucía en el mismo escenario con artistas consagrados y que el día 27 de julio, en el Auditorio Torres Oscuras tendrá a María Peláez Sánchez 'Alsondelpez', de Jaén; Belén Gordillo Perales 'Bel', de Málaga; y Adriana Moragues, de Sevilla como participantes.
Un Mar de Canciones XI ha adaptado su presupuesto a la actual situación económica y ha echado mano de imaginación para confeccionar una programación musical de mucha calidad con la que espera volver a colgar por sexto año consecutivo el cartel de no hay entradas.
Un Mar de Canciones es un festival solidario y altruista organizado por Empatía-El Crujido de la Barba y que destina todos los beneficios a su escuela de música que tienen en San Rafael del Norte (Nicaragua) en un proyecto que se está llevando a cabo junto a la ONG Quesada Solidaria.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos