Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sandra Aguirre publica «Flores», su tercer disco

REDACCIÓN el 08/07/2012 

La cantante argentina Sandra Aguirre acaba de publicar su tercer disco, Flores, en el que comparte composiciones propias con clásicos de Inti-Illimani, Cuchi Leguizamón, Ariel Ramírez, o Dávalos y Falú.

Portada del disco «Flores» de Sandra Aguirre.En la Argentina, el canto popular de raíz folklórica tiene una larga y excelente producción de grandes voces femeninas. Sandra Aguirre es la prueba presente de esta tradición. Sandra impuso su talento y la musicalidad de su voz a la atención del público y la crítica en 1998, y por partida doble: ese año ganó el Primer Premio en el Pre-festival de Cosquín y, ya en el marco oficial del festival, que es la más importante cita anual del canto popular argentino, el Primer Premio Revelación. Estos premios simultáneos constituyen la mejor prueba de su canto, ya que sólo raramente coinciden en Cosquín público y crítica.

 

Otra característica del arte de Sandra Aguirre —parte de esa misma tradición de grandes vocalistas femeninas del “folk” argentino— es la personalidad y belleza de su timbre, su gran extensión vocal, su riqueza compositiva y una afinación perfecta, cualidades poco comunes en un panorama en el que la pura expresividad a menudo condiciona los valores musicales.

 

Confirmación de su trayectoria fue, en 2000, su triunfo en los Premios Octubre, lo que le permitió acceder a la grabación de su primer disco . El hombre de Barro, su segundo fue producido por Litto Nebbia.

 

En esta ocasión nos presenta su tercer disco que está compuesto por temas de su autoría y de compositores salteños, como Gustavo Leguizamón, Eduardo Falú, Jaime Dávalos e incursiona en algunos ritmos de folclore latinoamericano versionando temas de Inti-Illimani.

 

 

Listado de temas

 

1 Flores (Sandra Aguirre)

2 Juventud de la Fiesta (Patricio Manns - Horacio Salinas)

3 La Nostalgiosa (Dávalos - Falú)

4 Azúcar de Caña (Daniel Escobar)

5 Luna de Día (Sandra Aguirre)

6 Los Aromos de Toay (Sandra Aguirre)

7 Como Urpillita Perdida (Negrín Andrade)

8 El Carro (Sandra Aguirre)

9 Zamba Para la Viuda (Miguel Ángel Pérez - Gustavo Leguizamón)

10 Cándidos (José Seves - Eugenio Llona)

11 Ala de Acero (Sandra Aguirre)

12 Dorotea la Cautiva (Ariel Ramírez - Félix luna)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM