El trovador chileno lanzará el próximo 12 de julio su cuarto álbum en solitario, Acuario, en el que, a diferencia de sus tres discos anteriores, utiliza un sonido más pop y electrónico.
Acuario, el nuevo trabajo del trovador chileno Manuel García, refleja un sonido distinto a sus discos anteriores. Y es que en éste se muestra un sonido más electropop, pero conservando su lírica profunda. No en vano la producción ha ido a cargo de Marcelo Aldunate (Francisca Valenzuela, Camila Moreno).
El disco, dedicado al escritor Ray Bradbury, autor de las Crónicas marcianas —"este disco ya venía dedicado a él antes de su muerte", justifica Manuel—, ya cuenta con su primer single titulado Carcelero, cuya composición estuvo a cargo de García con la colaboración de Francisco y Mauricio Durán, integrantes de Los Bunkers.
Manuel García presentará en vivo su nuevo disco el viernes 20 y sábado 21 de julio en el Teatro Caupolicán de Santiago (Chile), y ha tenido que agendar un tercer día, el domingo 22 de julio, dada la excepcional acogida de las dos primeras propuestas.
Esta tercera función es de un doble interés para Manuel García, debido que coincide con el aniversario de su primer concierto realizado en este teatro el año pasado, que fue registrado en el DVD En Vivo Teatro Caupolicán 2011.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos