El cantautor catalán Roger Margarit sorprende a los 18 años con su primer disco, A la Vilaverda, un sugerente álbum producido por Xavi Lloses y apadrinado por Guille Milkyway y su padre, el periodista y cantante Jordi Margarit.
Con solo 18 años, Roger Margarit acaba de debutar con su primer disco, A la Vilaverda, con diez temas que surgen de un pueblecito inventado, pero inspirado y escrito entre valles y glaciares de Gòsol, en el Pirineo.
La música de Roger Margarit, profundamente influenciada por la cantautoría "galáctica" de Jaume Sisa, se sitúa en un mundo que va de Albert Pla a Pau Riba o de Antònia Font a Adrià Puntí.
Las canciones se mueven a caballo del pop y del folk y las letras destilan un cierto surrealismo naïf entre el lirismo y el sarcasmo.
Con una cuidada presentación gráfica y una excelente colección de fotografías firmadas por Juan Miguel Morales, el disco ha sido producido por Xavi Lloses que ha sabido respetar la esencia de Margarit.
Un trabajo directo y sincero que transmite ilusión y optimismo, creado por un joven Roger Margarit cuya carrera habrá que seguir de muy cerca.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos