El trovador chileno Manuel García celebró la salida al mercado de su disco Acuario, interpretando diversas canciones de su repertorio en el interior del Metro de Santiago, entre San Pablo y Plaza de Armas.
Manuel García, realizó una sorpresiva intervención musical en el interior de los coches del Metro de Santiago. El trovador abordó un tren en la estación San Pablo y se trasladó junto al público y medios de comunicación interpretando sus temas más emblemáticos hasta Plaza de Armas, donde desplegó uno de los shows más aplaudidos del ciclo "Música de Estación".
A lo largo de todo el trayecto los asombrados usuarios de la Línea 5 acompañaron participativamente al músico y no dejaron de fotografiarse y grabarse junto a él.
Manuel García presentó parte de su repertorio, que fue coreado entusiastamente por los pasajeros que se encontraron con esta intervención y que se fueron informando de su puesta en escena a través de la cuenta twitter de Metro (@metrodesantiago).
Incluso quienes no pudieron asistir tuvieron la posibilidad de seguir todas sus alternativas vía streaming.
El cantautor alcanzó notables momentos de complicidad con el público y hasta se quedó firmando autógrafos tras la presentación a cada uno de sus seguidores.
“Con esta gran presentación Metro de Santiago refuerza el compromiso de ofrecer a sus pasajeros espectáculos de calidad y acceder a presentaciones de las bandas y artistas más importantes de la escena chilena. Estamos felices por la gran química que Manuel García consiguió con nuestros pasajeros, a quienes agradecemos por su receptividad y participación. También los invitamos a estar atentos al próximo concierto de Música de Estación”, señaló el director ejecutivo de la Corporación MetroArte, Javier Pinto.
“Tocar en Metro es una experiencia cultural importante porque el arte tiene la función de irrumpir los espacios públicos y poner en juego la capacidad de asombro, tanto mía como del público” señaló Manuel García.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos