Portada > Actualidad
Vota: +0

XI Festival Acústica 2012

Se presenta el Festival Acústica de Figueres más femenino

REDACCIÓN el 13/07/2012 

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se celebrará en Figueres, cuna de Salvador Dalí, la undécima edición del Festival Acústica, este año con un notable número de voces femeninas.

La británica Skye Edwards, líder y cantante de Morcheeba.
La británica Skye Edwards, líder y cantante de Morcheeba.

El próximo 29 de agosto dará inicio por undécima vez el Festival Acústica de Figueres que este año prevé reunir a cerca de 50.000 personas en torno a la música desenchufada.

 

El gran reclamo de este año es la líder y cantante de Morcheeba, Skye Edwards, que ofrecerá un concierto único en el que ofrecerá en primicia algunos de los temas de su próximo y primer disco en solitario así como algunos de los temas de la banda británica.

 

En la programación de este año destaca el elevado número de voces femeninas, como Las Migas, Bebe, Anna Roig i l'ombre de ton chien, Maria Coma, Amparo Sánchez, Laia Vehí, The Mamzelles y la citada Skye Edwards, entre otras.

 

Otros espectáculos que destacan en la grilla del Festival son el Gertrudis canta Foix, presentado recientemente en el Litterarum de Móra d'Ebre, donde el grupo de rumba interpreta poemas de Josep Vicenç Foix; el nuevo espectáculo de Gerard Quintana y Jordi Batiste sobre canciones de Bob Dylan; un nuevo concierto acústico de Obrint Pas, el concierto de Pep Sala celebrando los 25 años de la creación del grupo Sau y el concierto final de gira de Mazoni.

 

Otros conciertos a destacar son los de Quimi Portet, Cesk Freixas, Joan Dausà i els Tipus d'Interès, Els Amics de les Arts, Mishima, Marcel Cranc, Pascal Comelade o Pastora, presentando su primer disco en catalán.

 

Otra de las novedades de este año es el "Acustiqueta" una versión del festival para niños que aprovechará los escenarios de día. El objetivo es darle más rendimiento a los escenarios y hacer que la muestra se viva en la ciudad tanto de noche como de día.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM