Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento al trovador uruguayo

La Universidad de Guadalajara rendirá homenaje a Daniel Viglietti

AGENCIAS el 22/07/2012 

El próximo 27 de julio ella Universidadde Guadalajara (México) ofrecerá un tributo a uno de los iconos musicales a fin de que jóvenes que no lo conocieron puedan identificarse con sus canciones.

Daniel Viglietti © Xavier Pintanel
Daniel Viglietti
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

Notimex - El cantautor uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1939), reconocido por oponerse sobre todo en los años70 alas dictaduras militares en Latinoamérica, recibirá un homenaje dela Universidadde Guadalajara (México).

 

El reconocido cantautor estará en el Paraninfo de la dicha universidad, para dar un concierto, donde también se le rendirá un homenaje por su fructífera labor musical, este próximo 27 de julio, informaron los académicos Raúl Vargas y Elisa Cárdenas.

 

Resaltaron la importancia de contar en nuestra ciudad con uno de los iconos musicales del siglo pasado y que tanto inspirara las luchas sociales por parte de los estudiantes en contra de la dictadura y en favor de la democracia.

 

Refirieron que Daniel Viglietti ha sido pareja inseparable del poeta uruguayo Mario Benedetti, pues juntos formaron una mancuerna inigualable de protesta.

 

“Por todo ello, un grupo de académicos decidimos invitar a Daniel Viglietti a Guadalajara, además para que los jóvenes que no lo conocieron puedan identificarse con sus canciones. El evento será gratuito”, comentó Vargas.

 

Añadió que durante el acto, el rector general dela Universidadde Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, le entregará un reconocimiento para luego tener un concierto de honor con sus canciones”.

 

Destacó que la presencia de Daniel Viglietti cobra mayor relevancia, porque hace años que no ha habido un concierto de él en nuestra ciudad y en el país.

 

“Él goza en su natal Montevideo de un reconocimiento muy amplio como músico y compositor. Además se mantiene activo, tiene un programa de radio muy escuchado y que puede sintonizarse por Internet, llamado Tímpano”, dijo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM