Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción

Entregan el premio del Festival BarnaSants a Víctor Casaus

REDACCIÓN el 22/07/2012 

Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo dela Torriente Brau, recibió ayer el premio dela XVII edición del Festival de Canción de Autor BarnaSants 2012.

Juan Miguel Morales entrega el premio BarnaSants a Víctor Casaus en La Habana. © Alain Gutiérrez
Juan Miguel Morales entrega el premio BarnaSants a Víctor Casaus en La Habana.
© Alain Gutiérrez

Juan Miguel Morales, fotógrafo y miembro del jurado del premio BarnaSants, entregó en nombre de Pere Camps, director del Festival, al poeta, escritor y cineasta cubano Víctor Casaus el lauro en la categoría de Activismo Cultural, por su continuado esfuerzo en la promoción de la cultura y la canción enla Isla.

 

Durante la sesión final de las Jornadas ARTICULARTE, enla Casadel ALBA Cultural, Casaus agradeció tal honor y destacó que también lo merece el equipo de colaboradores del Centro Pablo dela Torriente, quienes llevan a la práctica una labor intensa para estimular las manifestaciones de la cultura.

 

Juan Miguel Morales leyó una carta del director del BarnaSants en el que se decía: "Como ya te dije con motivo de la concesión del premio, es una enorme alegría que lo recibas no solo como una de las figuras intelectuales más respetadas en Cuba, sino también y sobre todo, como portavoz de este enorme colectivo que hace posible, día a día, el Centro Pablo, paraguas imprescindible para la creación critica e independiente de la cultura cubana, desde la convicción de que sin cultura no habrá justicia social"

 

Diseñadores gráficos participantes en el concurso de carteles “En defensa de los derechos de la infancia”, intercambiaron con un grupo de niños acerca del tema y de la efectividad de los mensajes presentes en sus obras.

 

Los integrantes de ARTICULARTE –red de instituciones culturales en favor del desarrollo humano desde iniciativas socio culturales y artísticas- acordaron que las experiencias de ese encuentro se amplíen a escuelas y comunidades, mediante talleres de creación en los cuales los niños debatan temas relativos a los derechos de la infancia.

 

Integran la red el Centro de Intercambio y Referencia Comunitaria,la Uniónde Escritores y Artistas de Cuba, el Instituto de Investigaciones dela Cultura CubanaJuan Marinello; el Centro Cultural Pablo dela Torriente, el Proyecto Palomas y el Centro Memorial Martin Luther King jr.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM