Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joaquín Carbonell presenta el disco «El carbón es todo negro» en apoyo a los mineros

AGENCIAS el 24/07/2012 

El cantautor aragonés Joaquín Carbonell se solidariza con las reivindicaciones mineras con el CD con el título El carbón es todo negro, en el que también participa el grupo Insolenzia y que reúne canciones compuestas expresamente en apoyo a esta causa.

Portada del disco «El carbón es todo negro» de Joaquín Carbonell.Este CD, presentado el pasado viernes en Ariño (Teruel), contiene tres canciones: la que le da título, El carbón es todo negro, que el cantautor interpretó cuando la marcha minera llegó Zaragoza; Canción para Dimitris, también de Joaquín Carbonell y El baile de la libertad, del grupo zaragozano Insolenzia, que también ha estado presente en otras ocasiones apoyando al los mineros.

Autores relacionados

 

Según Joaquín Noé, alcalde de Ariño, Carbonell les cedió los derechos de la canción, ante lo que decidieron hacer este CD para recaudar fondos para la "caja minera" del ayuntamiento, por lo que le están "muy agradecidos".

 

El álbum se venderá al precio de tres euros en Ariño y cabe la posibilidad de que se pueda adquirir en algún quiosco en la vecina localidad de Andorra.

 

La "caja minera" a la que irán destinados los fondos que se recauden fue una idea que surgió en una reunión de mujeres en Ariño para buscar ideas para ayudar a aquellas familias que tuvieran más problemas.

 

Es la única que existe a nivel municipal, si bien los sindicatos también disponen de estas "cajas de resistencia" que ayudan a los más necesitados, y contiene en estos momentos alrededor de 4.000 euros, según palabras del alcalde.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM