El legendario cantante de tangos argentino Alberto Podestá acaba de presentar, junto al trío de guitarras Las Bordonas, su nuevo disco Alta gama, después de quince años sin grabar.
Alberto Podestá (San Juan, Argentina 1924), con 71 años de carrera artística y uno de los más grandes y reconocidos cantores de tangos a lo largo de todas las últimas décadas vuelve luego de quince años a grabar un disco en estudio, Alta gama.
Esta cita única e irrepetible es en conjunto con el destacado trío de guitarras jóvenes Las Bordonas. Ambos, han recreado en este álbum, populares obras del género tanguero y campero que le han dado forma, con este encuentro, a creaciones magistrales de la mano del aclamado estilo inconfundible de Podestá, con la osada claridad musical del grupo Las Bordonas.
Un disco que no deja librado al azar, con la integración de las dos generaciones musicales tan disímiles pero en tan fascinante concordancia, ningún detalle que no remita a lo imprescindible y necesario que se espera de un insuperable disco de tango.
Listado de temas
1 Anclao en París
2 La mulateada
3 Va a cantar un ruiseñor
4 Los ejes de mi carreta
5 Los sesenta granaderos
6 En un beso de la vida
7 Tristeza criolla
8 Campo afuera
9 Yira yira
10 Milonga del novecientos
11 Yo te bendigo
12 La mulateada (video)
+0
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos