Portada > Actualidad
Vota: +1

Uno de los creadores del tropicalismo

Gilberto Gil vuelve a la Argentina para presentar su nuevo trabajo

AGENCIAS el 25/07/2012 

El músico bahiano Gilberto Gil vuelve a la Argentina para un concierto el jueves 6 de septiembre en el teatro Gran Rex en el que estará presentando su nuevo proyecto musical Concerto de Cordas e Maquinas de Ritmo.

Gilberto Gil © Priscila Casaes Franco
Gilberto Gil
© Priscila Casaes Franco

Télam - Esta nueva propuesta de uno de los creadores del tropicalismo de la Música Popular Brasileña (MPB) está considerado por Gilberto Gil como una celebración de 50 años de música propia, a 70 de haber nacido.

 

En el concierto porteño, Gil estará acompañado por su hijo Bem en guitarra y celebridades como el maestro Jaques Morelenbaum en el violoncelo (director musical de la banda de Caetano Veloso durante años), el violinista francés Nicolas Krassik y Gustavo di Dalva en percusión.

 

Cantante, compositor, guitarrista y poeta, Gil no es sólo una de las figuras centrales de la MPB sino que también fue ministro de Cultura en el gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva.

 

Dueño de una carrera musical llena de hallazgos y donde cruza tradiciones y modernidad en una actitud constante de relectura de la música popular de su país, Gil tiene 52 álbumes editados, vendió más de 2 millones de placas y ganó 9 Premios Grammy.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM