Portada > Actualidad
Vota: +1

Uno de los creadores del tropicalismo

Gilberto Gil vuelve a la Argentina para presentar su nuevo trabajo

AGENCIAS el 25/07/2012 

El músico bahiano Gilberto Gil vuelve a la Argentina para un concierto el jueves 6 de septiembre en el teatro Gran Rex en el que estará presentando su nuevo proyecto musical Concerto de Cordas e Maquinas de Ritmo.

Gilberto Gil © Priscila Casaes Franco
Gilberto Gil
© Priscila Casaes Franco

Télam - Esta nueva propuesta de uno de los creadores del tropicalismo de la Música Popular Brasileña (MPB) está considerado por Gilberto Gil como una celebración de 50 años de música propia, a 70 de haber nacido.

 

En el concierto porteño, Gil estará acompañado por su hijo Bem en guitarra y celebridades como el maestro Jaques Morelenbaum en el violoncelo (director musical de la banda de Caetano Veloso durante años), el violinista francés Nicolas Krassik y Gustavo di Dalva en percusión.

 

Cantante, compositor, guitarrista y poeta, Gil no es sólo una de las figuras centrales de la MPB sino que también fue ministro de Cultura en el gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva.

 

Dueño de una carrera musical llena de hallazgos y donde cruza tradiciones y modernidad en una actitud constante de relectura de la música popular de su país, Gil tiene 52 álbumes editados, vendió más de 2 millones de placas y ganó 9 Premios Grammy.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM