La cantante Maria del Mar Bonet rendirá hoy homenaje al mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel en un recital en el que incluirá versos de este poeta y de otros autores de las Islas Baleares, según ha informado hoy la Fundación Lluís Carulla.
![]() Maria del Mar Bonet
© Xavier Pintanel
|
Con motivo de la inauguración de una exposición sobre el poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel coproducida por el Museo de la Vida Rural, tendrá lugar un concierto especial de Maria del Mar Bonet: Bartomeu Rosselló-Pòrcel i altres poetes mallorquins.
Maria del Mar Bonet (voz, guitarra y cuatro) se acompañará de Dani Espasa al piano y acordeón y se apoyará en algunos de los poemas de Rosselló-Pòrcel musicados por ella (Sonet, Inici de Campana, A Mallorca, durant la guerra civil, Ronda amb fantasmes) y en los de otros poetas mallorquines como Maria Antònia Salvà (Cel d'horabaixa, La petxina), Miquel Costa Llobera (El pi de Formentor, Cançó de Na Ruixa-Mantells) o Joan Alcover (La Balenguera).
El recital tendrá lugar en el Museo de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí (Tarragona), donde este jueves se inaugurará la exposición Imitador de fuego. Bartomeu Rosselló-Pòrcel y la Residencia de Estudiantes de Cataluña (1930-1938).
La muestra, que podrá verse hasta el próximo 9 de septiembre, repasa la corta pero intensa vida del poeta mallorquín que, a pesar de vivir sólo 24 años, dejó una buena cantidad de versos para la historia de la literatura catalana.
La exposición se centra principalmente en la etapa que pasó el poeta en la Residencia de Estudiantes de Cataluña, en la intensa y polémica amistad que surgió entre él y Salvador Espriu y en su muerte fulminante, afectado de tuberculosis.
El acto de homenaje de hoy se adelanta a la celebración del centenario del nacimiento del poeta, que tendrá lugar el próximo año 2013.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos