Portada > Actualidad
Vota: +1

Concierto especial

Maria del Mar Bonet rinde homenaje al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel

REDACCIÓN el 26/07/2012 

La cantante Maria del Mar Bonet rendirá hoy homenaje al mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel en un recital en el que incluirá versos de este poeta y de otros autores de las Islas Baleares, según ha informado hoy la Fundación Lluís Carulla.

Maria del Mar Bonet © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet
© Xavier Pintanel

Con motivo de la inauguración de una exposición sobre el poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel coproducida por el Museo de la Vida Rural, tendrá lugar un concierto especial de Maria del Mar Bonet: Bartomeu Rosselló-Pòrcel i altres poetes mallorquins.

 

Maria del Mar Bonet (voz, guitarra y cuatro) se acompañará de Dani Espasa al piano y acordeón y se apoyará en algunos de los poemas de Rosselló-Pòrcel musicados por ella (Sonet, Inici de Campana, A Mallorca, durant la guerra civil, Ronda amb fantasmes) y en los de otros poetas mallorquines como Maria Antònia Salvà (Cel d'horabaixa, La petxina), Miquel Costa Llobera (El pi de Formentor, Cançó de Na Ruixa-Mantells) o Joan Alcover (La Balenguera).

 

El recital tendrá lugar en el Museo de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí (Tarragona), donde este jueves se inaugurará la exposición Imitador de fuego. Bartomeu Rosselló-Pòrcel y la Residencia de Estudiantes de Cataluña (1930-1938).

 

La muestra, que podrá verse hasta el próximo 9 de septiembre, repasa la corta pero intensa vida del poeta mallorquín que, a pesar de vivir sólo 24 años, dejó una buena cantidad de versos para la historia de la literatura catalana.

 

La exposición se centra principalmente en la etapa que pasó el poeta en la Residencia de Estudiantes de Cataluña, en la intensa y polémica amistad que surgió entre él y Salvador Espriu y en su muerte fulminante, afectado de tuberculosis.

 

El acto de homenaje de hoy se adelanta a la celebración del centenario del nacimiento del poeta, que tendrá lugar el próximo año 2013.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM