Servando y Florentino, los hijos del mítico trovador venezolano Alí Primera, regresan a España para presentar su último trabajo, It's a wrap, según han anunciado en rueda de prensa.
EFE - Los artistas y hermanos venezolanos Servando y Florentino regresan a España después de tres años de ausencia y lo hacen con su último trabajo, It's a wrap (Se acabó), del que vendieron 50.000 copias el día de su lanzamiento en su país.
Me vas a recordar y Cada minuto son los temas promocionales de It's a wrap, un disco "con matices distintos" que plantea "varios ritmos" como la salsa y el reggae, según ha explicado el cantante Florentino en rueda de prensa.
El dúo presentará hoy su disco enla Sala Caracolde Madrid, durante el que se podrán escuchar "15 temas y algunos popurrís", ha dicho el artista, quien ha explicado que la inspiración de sus canciones nace "de la vida y de la calle" y de ahí que muchos de sus temas tengan un toque político y de protesta.
La música "es una buena herramienta para enlazar el arte con la política", opina el cantante, que se define como "un militante de Dios".
Su sueño es poder llevar su música a la mayor cantidad posible de países aunque Chile, Argentina, Uruguay y China son los que más le atraen.
Tras su gira por España, los hermanos Primera estarán presentes en la 22 edición del Festival "Latino Americando", que se celebrará en Milán y contará con la presencia de reconocidos artistas como Maná, Juan Luis Guerra y Franco de Vita entre otros.
También participarán como jurado en Idol Kids, un programa puertorriqueño en el que niños de 12 años muestran su talento.
En un principio tan sólo iba a participar como jurado Servando porque Florentino confiesa que no se sentía capaz "de ser verdugo de un niño" pero más tarde sintió que "sí tenía la capacidad para poder aconsejarlos" y decidió formar parte de este jurado.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos