Cerca de 53.000 personas —7.000 menos que el pasado año— han pasado por el Pirineos Sur, resultado muy positivo para el director de Festival, Luis Calvo, ya que se ha mantenido una programación similar a la de años anteriores, pese a contar con un menor presupuesto.
![]() Luis Calvo, director del Festival Pirineos Sur.
© Xavier Pintanel
|
Tras 16 días de intensa actividad, Pirineos sur echó ayer el cierre con el concierto de Muchachito Bombo Infierno y Manuel Santiago. Y lo hace con un balance "muy positivo, con propuestas musicales que han gustado mucho y han funcionado muy bien", tal y como demuestran las cifras: cerca de 25.000 personas han asistido a alguno de los conciertos celebrados, según señaló ayer el director del certamen, Luis Calvo. Además, reconoció que la programación se ha mantenido similar a la de anteriores ediciones, a pesar de contar con un presupuesto inferior.
Calvo ha destacado la mayor repercusión que ha tenido el Festival en la vecina Francia, “el día de Manu Chao se vendieron más de 700 entradas enla FNAC francesa y se registró una buena entrada de público francés en los conciertos de Emir Kusturica y Souad Massi”.
En cuanto a la afluencia al Auditorio Natural de Lanuza, los únicos de pago del Festival, y teniendo en cuenta que en la actual edición han sido dos menos que en el año 2011, es decir siete, y que aún queda por celebrarse el recital de esta noche, el director prevé una entrada de 16.000 espectadores. “La media es de 2.300 espectadores por concierto; el año pasado, con 9 recitales, se obtuvo una media de1.918”.
Con esos resultados no es extraño que Elisa Sanjuán, presidenta de la Comisiónde Cultura de la Diputación Provincialde Huesca, haya asegurado la continuidad del Festival en 2013, “a pesar de las dificultades que tengamos que superar”. Según la diputada, la línea a seguir será “seguir apostando por la cooperación y la relación con otros festivales y continuar aunando esfuerzos con todas las administraciones y con el territorio para superar esas dificultades”.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos