Portada > Actualidad
Vota: +0

Renovador del arpa paraguaya

Falleció el maestro del arpa César Cataldo

REDACCIÓN el 31/07/2012 

El arpista paraguayo César Cataldo falleció este domingo aproximadamente a las 21:30, dieron a conocer el deceso a las 22:00. El músico estaba internado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a una afección cardiaca.

César CataldoCésar Cataldo, considerado uno de los renovadores del arpa paraguaya en los últimos años, falleció en la noche del domingo en el hospital central del IPS, donde se encontraba internado desde hace algunos días.

 

César Cataldo, nació en Clorinda, el 31 de mayo de 1951. De padres paraguayos exiliados, optó por la ciudadanía paraguaya. A parte de ejecutar el piano, la mandolina y los instrumentos de percusión, era un maestro para el Arpa.

 

Como compositor fue finalista en varias ediciones del Festival de Ypacaraí y en 1990 obtuvo el Primer Premio en el Festival Rochas del Arpa.

 

El 15 de julio pasado el maestro César Cataldo dirigió un concierto de 400 músicos en la Plaza Uruguaya y fue su última participación en público.

 

"Se va un amigo del alma, un compañero de ruta. Se va un gran artista, un gran compositor y una gran persona", expresó el trovador paraguayo Ricardo Flecha, que forjó una amistad con Cataldo hace más de 25 años cuando ambos integraban el grupo Juglares, y posteriormente siguieron compartiendo escenario.

 

La inhumación de los restos del arpista César Cataldo será este martes a las 11:00 en el cementerio de Villa Elisa. Una gran formación de más de 300 arpistas rendirán un homenaje de agradecimiento en la despedida al carismático maestro desde las 10:00. Sus restos son velados en el Parque Serenidad, sobre avenida Carlos Antonio López.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM