El arpista paraguayo César Cataldo falleció este domingo aproximadamente a las 21:30, dieron a conocer el deceso a las 22:00. El músico estaba internado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a una afección cardiaca.
César Cataldo, considerado uno de los renovadores del arpa paraguaya en los últimos años, falleció en la noche del domingo en el hospital central del IPS, donde se encontraba internado desde hace algunos días.
César Cataldo, nació en Clorinda, el 31 de mayo de 1951. De padres paraguayos exiliados, optó por la ciudadanía paraguaya. A parte de ejecutar el piano, la mandolina y los instrumentos de percusión, era un maestro para el Arpa.
Como compositor fue finalista en varias ediciones del Festival de Ypacaraí y en 1990 obtuvo el Primer Premio en el Festival Rochas del Arpa.
El 15 de julio pasado el maestro César Cataldo dirigió un concierto de 400 músicos en la Plaza Uruguaya y fue su última participación en público.
"Se va un amigo del alma, un compañero de ruta. Se va un gran artista, un gran compositor y una gran persona", expresó el trovador paraguayo Ricardo Flecha, que forjó una amistad con Cataldo hace más de 25 años cuando ambos integraban el grupo Juglares, y posteriormente siguieron compartiendo escenario.
La inhumación de los restos del arpista César Cataldo será este martes a las 11:00 en el cementerio de Villa Elisa. Una gran formación de más de 300 arpistas rendirán un homenaje de agradecimiento en la despedida al carismático maestro desde las 10:00. Sus restos son velados en el Parque Serenidad, sobre avenida Carlos Antonio López.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos