Portada > Actualidad
Vota: +0

También es actriz y ha participado en dieciséis películas

Ximena Sariñana, una cantautora mexicana último modelo

AGENCIAS el 15/04/2009 

Un puñado de canciones personales y directas integran "Mediocre", la destacada placa debut de la cantautora mexicana Ximena Sariñana.

Redacción/Reporter - Nacida en Guadalajara en 1985, Sariñana es una de las nuevas voces de la música pop mexicana y, a pesar de haber iniciado su carrera hace muy poco tiempo, ya ostenta varios reconocimientos, como un Premio MTV a Artista Revelación y dos nominaciones al Grammy Latino.

 

Es que gracias a un estilo singular e inspirado, la joven de Guadalajara ya se hizo un lugar entre las artistas más personales de su país, al lado de figuras consagradas como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

 

Producido por el argentino Tweety González (histórico colaborador de Soda Stereo y Fito Páez) y el uruguayo Juan Campodónico (integrante de Bajofondo y músico de Jorge Drexler), "Mediocre" ofrece una serie de composiciones elegantes de tono confesional, en la línea de intérpretes internacionales como Fiona Apple y Kate Nash.

 

Con el piano —un instrumento que Sariñana aprendió a interpretar en su adolescencia— como hilo conductor de las melodías; la mexicana despliega un delicado universo sonoro en el que conviven encanto pop y potencia rockera.

 

A nivel vocal, la artista posee una voz cristalina, llena de matices y con algunos fraseos jazzeros, que se luce en canciones como "Reforma", "No vuelvo más", "Sintiendo rara" y "Un error".

 

Aunque donde más brilla esta talentosa cantautora es en temas potentes como "Mediocre", el tema que abre el disco; la pegadiza "Vidas paralelas"; la personalísima "Normal" y la melancólica "Cambio de piel".

 

Lo que convierte a "Mediocre" en el inicio del camino para una figura original y talentosa, que trae una bocanada de aire fresco al panorama del rock latino actual.

 

Ximena es hija del director de cine Fernando Sariñana y en su otra faceta —la de actriz— ha participado ya en dieciséis películas.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM