Portada > Actualidad
Vota: +0

Sobre su próximo disco «Tempest»

Bob Dylan se inspiró en Leonardo DiCaprio

AGENCIAS el 02/08/2012 

El cantautor norteamericano Bob Dylan reconoció a la revista Rolling Stone que su próximo disco trae una canción inspirada en el hundimiento del Titanic (1912), y, especialmente, en la actuación de Leornardo DiCaprio en la película de 1997 que abordó dicho suceso.

Bob DylanUPI - "Quise hacer algo más religioso", le dijo Bob Dylan a la publicación norteamericana, "pero simplemente no teníamos suficientes canciones de esa tendencia", agregó, respecto al álbum que saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre.

 

Cuando le preguntaron si era verdad que se había inspirado en uno de los protagonistas de Titanic a la hora de componer el tema que da título al disco (Tempest), basada en la tragedia sucedida en 1912, el artista respondió: "Sí, en Leo. No creo que esta canción hubiera sido lo mismo sin él, o la película".

 

"La gente va a decir: 'Bueno, esto no es muy veraz'. Sin embargo, un compositor no se preocupa por lo que es la verdad. Lo que le importa es lo que debería haber sucedido, lo que pudo haber pasado. Ese es su propio tipo de verdad. Es como cuando la gente lee las obras de Shakespeare, pero nunca verán a un Shakespeare en vivo. Creo que sólo tienes que utilizar su nombre", argumentó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional