El cantautor norteamericano Bob Dylan reconoció a la revista Rolling Stone que su próximo disco trae una canción inspirada en el hundimiento del Titanic (1912), y, especialmente, en la actuación de Leornardo DiCaprio en la película de 1997 que abordó dicho suceso.
UPI - "Quise hacer algo más religioso", le dijo Bob Dylan a la publicación norteamericana, "pero simplemente no teníamos suficientes canciones de esa tendencia", agregó, respecto al álbum que saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre.
Cuando le preguntaron si era verdad que se había inspirado en uno de los protagonistas de Titanic a la hora de componer el tema que da título al disco (Tempest), basada en la tragedia sucedida en 1912, el artista respondió: "Sí, en Leo. No creo que esta canción hubiera sido lo mismo sin él, o la película".
"La gente va a decir: 'Bueno, esto no es muy veraz'. Sin embargo, un compositor no se preocupa por lo que es la verdad. Lo que le importa es lo que debería haber sucedido, lo que pudo haber pasado. Ese es su propio tipo de verdad. Es como cuando la gente lee las obras de Shakespeare, pero nunca verán a un Shakespeare en vivo. Creo que sólo tienes que utilizar su nombre", argumentó.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos