Portada > Actualidad
Vota: +1

Macroconcierto contra «Las Vegas» europeo

Estopa y Antonio Orozco cantarán contra Eurovegas el 15 de septiembre

REDACCIÓN el 02/08/2012 

La cantante Silvia Pérez Cruz, los hermanos Estopa y Albert Pla, entre otros, forman el cartel provisional del concierto que ha organizado la plataforma "Aturem Eurovegas" para protestar contra el macrocomplejo de juego ideado por Sheldon Adelson.

Cartel «Aturem Eurovegas»La cantante Silvia Pérez Cruz, los hermanos Estopa, Albert Pla, Pastora, El Niño de la Hipoteca y Refree, entre otros, protagonizarán el próximo 15 de septiembre un concierto gratuito contra el proyecto Eurovegas en el campo de fútbol de la Vía Férrea de Cornellà de Llobregat, zona en la que podría instalarse el macrocomplejo de ocio.

 

Se prevé que en el acto participen más artistas, como Antonio Orozco, todos ellos sin cobrar, ha informado este miércoles la plataforma "Aturem Eurovegas" (Paremos Eurovegas), precisando que el concierto también pretende ser un acto de defensa del Delta del Llobregat y del Parque Agrario.

 

El encuentro coincidirá con el Festival Esperanzah! del Prat de Llobregat, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre, por lo que ambas organizaciones están estudiando posibles alianzas.

 

Los hermanos Estopa, vecinos de Cornellà, serán el grupo que apadrinará el acto, por su implicación con la zona, aunque el repertorio de artistas será muy variado, tanto en procedencias como en estilos musicales.

 

El espacio del campo de fútbol ha sido cedido por el Ayuntamiento de Cornellà y la logística correrá a cargo del festival de world music Esperanzah de El Prat, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre y dentro de cual se enmarcará el concierto.

 

La activa plataforma "Aturem Eurovegas" tiene como objetivo evitar que el complejo lúdico y profesional del magnate del juego Sheldon Adelson llegue a ser una realidad en Cataluña. Después de montar charlas, caceroladas, marchas en bicicleta y todo tipo de actos ahora organizan este macroconcierto.

 

Se da la circunstancia de que el concierto puede llegar a celebrarse después de que ya se haya conocido la decisión de Adelson de donde instalar sus casinos que, según algunas fuentes, podría ser el 6 de septiembre.

1 Comentario
#1
M.C.
Cornellà
[02/08/2012 19:41]
Vota: +1
Gran iniciativa y una apuesta generosa y solidaria de artistas que se mojan como ciudadanos contra la entrega de nuestra soberanía y nuestros espacios a la locura especulativa terrible del juego y otros vicios terribles que benefician sólo al ultraderechista promotor. ¡Un 10 artistas!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional