Portada > Actualidad
Vota: +1

Macroconcierto contra «Las Vegas» europeo

Estopa y Antonio Orozco cantarán contra Eurovegas el 15 de septiembre

REDACCIÓN el 02/08/2012 

La cantante Silvia Pérez Cruz, los hermanos Estopa y Albert Pla, entre otros, forman el cartel provisional del concierto que ha organizado la plataforma "Aturem Eurovegas" para protestar contra el macrocomplejo de juego ideado por Sheldon Adelson.

Cartel «Aturem Eurovegas»La cantante Silvia Pérez Cruz, los hermanos Estopa, Albert Pla, Pastora, El Niño de la Hipoteca y Refree, entre otros, protagonizarán el próximo 15 de septiembre un concierto gratuito contra el proyecto Eurovegas en el campo de fútbol de la Vía Férrea de Cornellà de Llobregat, zona en la que podría instalarse el macrocomplejo de ocio.

Autores relacionados

 

Se prevé que en el acto participen más artistas, como Antonio Orozco, todos ellos sin cobrar, ha informado este miércoles la plataforma "Aturem Eurovegas" (Paremos Eurovegas), precisando que el concierto también pretende ser un acto de defensa del Delta del Llobregat y del Parque Agrario.

 

El encuentro coincidirá con el Festival Esperanzah! del Prat de Llobregat, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre, por lo que ambas organizaciones están estudiando posibles alianzas.

 

Los hermanos Estopa, vecinos de Cornellà, serán el grupo que apadrinará el acto, por su implicación con la zona, aunque el repertorio de artistas será muy variado, tanto en procedencias como en estilos musicales.

 

El espacio del campo de fútbol ha sido cedido por el Ayuntamiento de Cornellà y la logística correrá a cargo del festival de world music Esperanzah de El Prat, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre y dentro de cual se enmarcará el concierto.

 

La activa plataforma "Aturem Eurovegas" tiene como objetivo evitar que el complejo lúdico y profesional del magnate del juego Sheldon Adelson llegue a ser una realidad en Cataluña. Después de montar charlas, caceroladas, marchas en bicicleta y todo tipo de actos ahora organizan este macroconcierto.

 

Se da la circunstancia de que el concierto puede llegar a celebrarse después de que ya se haya conocido la decisión de Adelson de donde instalar sus casinos que, según algunas fuentes, podría ser el 6 de septiembre.

1 Comentario
#1
M.C.
Cornellà
[02/08/2012 19:41]
Vota: +1
Gran iniciativa y una apuesta generosa y solidaria de artistas que se mojan como ciudadanos contra la entrega de nuestra soberanía y nuestros espacios a la locura especulativa terrible del juego y otros vicios terribles que benefician sólo al ultraderechista promotor. ¡Un 10 artistas!





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM