La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas presenta "malas condiciones generales" de salud y su estado podría empeorar en las próximas horas, aseguraron médicos que la asisten en un hospital de la céntrica ciudad de Cuernavaca.
Télam - José Manuel Núñez García, uno de los médicos que la atienden, aseguró que la artista, de 93 años, "reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas, por mayor disfunción o falla orgánica múltiple".
Núñez además precisó que Chavela Vargas presenta "insuficiencia cardíaca congestiva compensada, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial".
A leer el reporte médico a la prensa, Ana Paula Meza, amiga de Vargas, aseguró que no obstante a su condición, la cantautora "está conciente, está tranquila y está echándole todas las ganas para salir adelante".
Meza también dijo que los médicos indican que aunque Vargas es una paciente grave, "ha demostrado en todo momento la fuerza y capacidad de lucha que la caracteriza".
Vargas tuvo una nueva recaída tras su regreso a México hace una semana desde España, donde estuvo internada en un hospital por diez días por agotamiento físico luego de participar en un recital para presentar su último disco, en el que rinde un homenaje a su admirado poeta Federico García Lorca.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos