Portada > Actualidad
Vota: +0

Curso «Antología de la mujer en el arte flamenco»

Para la cantaora Carmen Linares «el flamenco es un ejemplo de superación»

AGENCIAS el 02/08/2012 

La cantaora jienense Carmen Linares ha reconocido hoy que la crisis económica "está afectando" al flamenco, aunque ha apostado por "seguir luchando" por un arte, que, a su juicio, "es un ejemplo de superación".

La cantaora flamenca Carmen Linares fotografiada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), junto al guitarrista Eduardo Pacheco (derecha) y el escritor José Manuel Gamboa (izquierda), donde dirigen un taller dentro de las actividades de este centro. © EFE
La cantaora flamenca Carmen Linares fotografiada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), junto al guitarrista Eduardo Pacheco (derecha) y el escritor José Manuel Gamboa (izquierda), donde dirigen un taller dentro de las actividades de este centro.
© EFE
Autores relacionados

EFE - "Estamos muy vivos", ha recalcado Carmen Linares en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde participa esta semana en el curso "Antología de la mujer en el arte flamenco".

 

En rueda de prensa, la cantaora ha asegurado que mantiene por el flamenco "la misma ilusión que cuando tenía veinte años" y ha señalado que "todavía" tiene cosas que aprender y que aportar a ese arte. "La música que yo más quiero y una de las mejores músicas que hay en el mundo", ha apostillado.

 

Tras su último trabajo "Oasis abierto", un espectáculo sobre la poesía de Miguel Hernández, Linares ha avanzado que tiene un proyecto discográfico "muy especial" para dentro de dos años del que no ha querido desvelar su contenido, porque "estas cosas se pisan luego mucho", ha ironizado.

 

En cuanto al momento que vive la mujer dentro del flamenco, la cantaora ha señalado que "afortunadamente" hoy las mujeres pueden hacer lo que quieran y han superado unas "trabas", a su juicio, más relacionadas con la familia que con el propio mundo de la flamencología para ejercer su arte.

 

"Hay más mujeres cabecera de cartel que hombres", ha sentenciado Linares, quien ha reconocido que la crisis económica "está afectando" al flamenco, aunque se ha mostrado optimista sobre el futuro.

 

La cantaora, quien se ha definido como una persona "muy positiva", ha apostado por "tirar para adelante" y no transmitir a la juventud un mensaje negativo. "Por lo que a mí respecta, voy a luchar por eso", ha apostillado.

 

Aunque ha advertido de la necesidad de "adaptarse a los tiempos", Linares ha incidido en su intención de "seguir ofreciendo espectáculos", aún a costa de un perjuicio económico, para ofrecer una continuidad del arte flamenco.

 

"Si la gente joven no ve espectáculos en directo, de dónde se van a nutrir", se ha preguntado la cantaora, quien ha destacado que existe una cantera "valiosísima" de nuevos valores, para los que ha reclamando apoyo.

 

"Ha habido otros momentos de crisis y se ha salido adelante. Habrá que ayudarles y protegerles. Y tenderemos que, con sosiego, hablar las cosas e intentar que dure lo menos posible esta situación", ha opinado Linares.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 06/09/2021

Variaciones sobre un viejo tema, es el segundo adelanto del disco "perdido" del legendario trovador cubano Silvio Rodríguez junto a al supergrupo de jazz rock fusión-afro cubano que le acompañó en su célebre gira por México de 1991. Estará disponible a partir del 10 de septiembre.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 08/09/2021

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile recayó este año sobre la bailarina británica Joan Turner, viuda del icónico folclorista Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM