Portada > Actualidad
Vota: +1

Icono de la trova mexicana

Gabino Palomares celebra 40 años de cantautor

AGENCIAS el 05/08/2012 

El cantautor mexicano Gabino Palomares celebró cuatro décadas de trayectoria con el concierto “40 años de Amor y Patria”, motivo por el cual también recibió un reconocimiento de manos de Nina Serratos, Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, en el Teatro dela Ciudad“Esperanza Iris”.

Gabino PalomaresNotimex - Momentos antes de comenzar el concierto “40 años de Amor y Patria” a cargo del propio Gabino Palomares, Serratos destacó sus 40 años de música, militancia y compromiso con su pueblo.

Autores relacionados

 

“Nos ha recordado permanentemente que mientras no haya equidad, habrá voces como la de Gabino Palomares, a quien hoy homenajeamos por su perseverancia y talento”, expresóla Secretariade Cultura.

 

Destacó que Palomares es considerado como uno de los principales exponentes de la trova, al lado de figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Tania Libertad, Oscar Chávez, Chico Buarque, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Amparo Ochoa, entre otros.

 

“Las canciones de Gabino Palomares perduran porque narran la lucha por lograr un país mejor, nos recuerdan que para poder cantar, pintar y expresar nuestras ideas, a veces hay que hacerlo a todo pulmón”, apuntó.

 

Ante los fuertes aplausos, el cantante Daniel Viglietti le dedicó una canción a Palomares, acompañado solamente con su guitarra e interpretó un tema cuya letra aborda algunos valores, como la amistad, la lucha y la igualdad.

 

Minutos después apareció en el escenario el homenajeado y sus músicos, quien deleitó a los asistentes a través de un programa que incluyó temas muy importantes a lo largo de cuatro décadas de trabajo musical.

 

“Son canciones creadas a partir de un contexto social, pues no es un tema que salga en televisión o en la radio, sino más bien son piezas que se cantan en cualquier lugar”, expresó el cantautor mexicano.

 

La trova se hacía presente en cada una de las piezas que interpretó Palomares y que el público ovacionó constantemente la actuación de éste en el escenario del recinto cultural.

 

El programa estuvo conformado por temas como Mi desierto, La maldición de Malinche, Los Mochos, La boa, rosas y espinas y una canción que dedicó a los jóvenes, que fue fuertemente aplaudida.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM