Portada > Actualidad
Vota: +0

Sumando reconocimientos

Manuel García es nombrado Embajador de la Cultura Chinchorro

REDACCIÓN el 08/08/2012 

El cantautor e hijo de Arica, Manuel García, fue nombrado ayer Embajador de la Cultura Chinchorro ante el mundo.

Manuel García es nombrado Embajador de la Cultura Chinchorro.La designación de Manuel García como Embajador dela Cultura Chinchorro ante el mundo se materializó en la Sala Chinchorro del Museo San Miguel de Azapa (situado a 12km de Arica, Chile), donde ante los más de 800 restos provenientes de dicha Cultura rescatados de diversas zonas de la ciudad y con miles de años de antigüedad, fuer investido por la Universidad de Tarapacá y la Municipalidad de Camarones como Embajador.

Personas/grupos relacionados

 

Para el músico, dicho nombramiento significa “el máximo honor al que uno puede acceder en la cultura nortina. Poder representar a las culturas ancestrales y sentirse una parte activa de acciones que tiende a rescatar la esencia de la región, es sin duda un privilegio”.

 

Posteriormente Manuel García interpretó para los presentes Al final de este viaje de Silvio Rodríguez.

 

Además de compartir con los estudiantes de la UTA, Manuel se presentará en Cuya hoy miércoles 8 de agosto para dar un gran concierto junto a artistas locales.

 

La Cultura Chinchorro se desarrolló en la costa del desierto de Atacama (norte de Chile) entre el 7020 y el 1500 a.C. Destaca por sus excepcionales ritos funerarios, siendo los primeros a nivel mundial en momificar artificialmente a sus muertos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM