El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, interpretó a Silvio Rodríguez en una reunión de su partido, el PAN.
Felipe Calderón Hinojosa, actual Presidente de México se tomó un momento para amenizar con una canción la cena con legisladores electos del Partido Acción Nacional (PAN) en un hotel de Querétaro.
Luego de compartir con sus correligionarios su experiencia como legislador, el panista tomó el micrófono, y acompañado del trovador David Filio —del dúo Mexicanto—, entonó la Historia de las sillas del cubano Silvio Rodríguez.
Calderón es fan de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Mexicanto, Joan Manuel Serrat y música mexicana, según su página de Facebook.
Aunque el evento era privado, el momento fue captado en video por algunos de los asistentes, quienes no dudaron en sacar sus teléfonos celulares para inmortalizar la interpretación del Presidente que está a punto de terminar su sexenio.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos