El activista cultural y político Pere Camps traslada la canción de autor más reivindicativa, "la que nos explica lo que está pasando", a Camallera (pequeña población del Alt Empordà en el norte de Cataluña, cerca de la frontera con Francia) en el festival Camallera. Canción de autor, con un programa de siete conciertos entre 15 y el 21 de agosto, ha explicado en una entrevista con EFE.
EFE - Cesk Freixas, Dani Flaco, Feliu Ventura, Joan Amèric, Enric Hernàez, VerdCel y Más vale tarde ke nunca se darán cita en la Plaza de la Iglesia de Camallera este verano, con motivo de la cuarta edición del certamen.
Premio Nacional de Cultura de este año, en su modalidad de música, Pere Camps ha considerado que "son momentos de canciones que nos expliquen lo que está pasando", premisa a partir de la que se ha seleccionado a los cantautores del festival del Alt Empordà.
Camps ha explicado que Camallera. Canción de autor es "simplemente un ciclo, un encuentro de canción de autor en un verano lleno de grandes festivales con vocación fundamentalmente comercial y de entretenimiento".
El festival de Camallera obedece, a juicio de Camps, "a la idea de hacer crecer un encuentro alrededor de la palabra, con el mismo espíritu de BarnaSants, y de la vertiente cultural de la palabra, que es su columna vertebral".
En estos momentos, el festival se concentra en la canción de autor aunque Camps no descarta para un futuro otras manifestaciones, aún no elaboradas, en torno a la poesía y siempre con la palabra como elemento fundamental.
Pere Camps recogerá el Premio Nacional de Cultura en otoño y ha insistido que "es un premio colectivo para lo que representa la canción de autor".
Camps ha sido galardonado por la creación y dirección del Festival BarnaSants, que se ha convertido en un festival de referencia en la canción de autor, y por su implicación en la creación de una futura red europea de festivales de esta categoría.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos