Portada > Actualidad
Vota: +0

IV Camallera, Cançó d'autor 2012

Pere Camps traslada la canción de autor más reivindicativa al Alt Empordà

AGENCIAS el 10/08/2012 

El activista cultural y político Pere Camps traslada la canción de autor más reivindicativa, "la que nos explica lo que está pasando", a Camallera (pequeña población del Alt Empordà en el norte de Cataluña, cerca de la frontera con Francia) en el festival Camallera. Canción de autor, con un programa de siete conciertos entre 15 y el 21 de agosto, ha explicado en una entrevista con EFE.

Cartel del IV Camallera, Cançó dEFE - Cesk Freixas, Dani Flaco, Feliu Ventura, Joan Amèric, Enric Hernàez, VerdCel y Más vale tarde ke nunca se darán cita en la Plaza de la Iglesia de Camallera este verano, con motivo de la cuarta edición del certamen.

 

Premio Nacional de Cultura de este año, en su modalidad de música, Pere Camps ha considerado que "son momentos de canciones que nos expliquen lo que está pasando", premisa a partir de la que se ha seleccionado a los cantautores del festival del Alt Empordà.

 

Camps ha explicado que Camallera. Canción de autor es "simplemente un ciclo, un encuentro de canción de autor en un verano lleno de grandes festivales con vocación fundamentalmente comercial y de entretenimiento".

 

El festival de Camallera obedece, a juicio de Camps, "a la idea de hacer crecer un encuentro alrededor de la palabra, con el mismo espíritu de BarnaSants, y de la vertiente cultural de la palabra, que es su columna vertebral".

 

En estos momentos, el festival se concentra en la canción de autor aunque Camps no descarta para un futuro otras manifestaciones, aún no elaboradas, en torno a la poesía y siempre con la palabra como elemento fundamental.

 

Pere Camps recogerá el Premio Nacional de Cultura en otoño y ha insistido que "es un premio colectivo para lo que representa la canción de autor".

 

Camps ha sido galardonado por la creación y dirección del Festival BarnaSants, que se ha convertido en un festival de referencia en la canción de autor, y por su implicación en la creación de una futura red europea de festivales de esta categoría.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM