Portada > Actualidad
Vota: +0

XII BidasoaFolk 2012

Javier Ruibal y Paco Ibáñez, entre los músicos del BidasoaFolk

REDACCIÓN el 18/08/2012 

Irún, Hondarribia y Hendaya, en Euskadi, acogen, del 23 al 26 de agosto, la duodécima edición el BidasoaFolk, festival de música acústica, étnica y contemporánea, una cita arraigada en el paisaje cultural local.

Cartel del XII BidasoaFolk 2012La duodécima edición del BidasoaFolk, festival organizado por el Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi, estará dedicado en gran parte a la canción de autor y a ritmos flamencos, aunque también habrá espacio para la música mediterránea, celta y el reggae.

Personas/grupos relacionados

 

Josean Martín, el director de programación, dio a conocer ayer los conciertos que se desarrollarán entre los días 23 y 26 en Irún, Hondarribia y Hendaya, entre los que destaca la actuación del cantante Paco Ibáñez. En el acto participaron el alcalde de Irún, José Antonio Santano, su homólogo de Hondarribia, Aitor Kerejeta, y el primer teniente de alcalde de Hendaya, Jean Michel Berra, en representación de los tres municipios del consorcio.

 

La edición de este año comenzará el jueves 23 en la sala Banako de Hondarribia donde actuará Javier Paxariño, especialista en instrumentos de viento como la flauta y el saxofón que, junto a José Luis Ordóñez y Manuel de Lucena, ofrecerá una actuación en la que predominará la música mediterránea.

 

El viernes 24, en la plaza de Armas de Hondarribia, será el turno del cantautor andaluz Javier Ruibal, un "artista muy creativo, cercano al flamenco", según apuntó Martín, que estará acompañado por el pianista donostiarra Iñaki Salvador. Completarán la jornada Las Migas, un grupo del que el director de programación ha dicho que también "ofrecen ritmos cercanos al flamenco a través de la fusión de músicas mediterráneas y latinoamericanas", al que pone voz Alba Carmona.

 

El sábado 25 habrá dos conciertos en la explanada Bidasoa de Hendaya a cargo de el grupo Calan, caracterizado por "dar un toque moderno a la música tradicional galesa", y los franceses Boulevard des Airs, una orquesta que realiza incursiones en el reggae.

 

El cierre de esta edición se realizará el domingo 26 en la plaza Urdanibia de Irún con el grupo mexicano Mono Blanco, referencia del son jarocho, y el cantautor Paco Ibáñez, en cuya trayectoria destaca su faceta de poner música a poemas de autores clásicos y contemporáneos.

 

Programación

 

23 de agosto, jueves, Hondarribia

21:00 h. Javier Paxariño / José Luis Ordóñez / Manuel de Lucena

 

24 de agosto, viernes, Hondarribia

21:00 H. Javier Ruibal & Iñaki Salvador

22:00 H. Las Migas

 

25 de agosto, sábado, Hendaya

21:30 h. Calan (Gales)

23:30 h. Boulevard des Airs (Francia)

 

26 de agosto, domingo, Irún

21:00 h. Mono Blanco (México)

22:15 h. Paco Ibáñez










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional