Portada > Actualidad
Vota: +0

XII BidasoaFolk 2012

Javier Ruibal y Paco Ibáñez, entre los músicos del BidasoaFolk

REDACCIÓN el 18/08/2012 

Irún, Hondarribia y Hendaya, en Euskadi, acogen, del 23 al 26 de agosto, la duodécima edición el BidasoaFolk, festival de música acústica, étnica y contemporánea, una cita arraigada en el paisaje cultural local.

Cartel del XII BidasoaFolk 2012La duodécima edición del BidasoaFolk, festival organizado por el Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi, estará dedicado en gran parte a la canción de autor y a ritmos flamencos, aunque también habrá espacio para la música mediterránea, celta y el reggae.

Personas/grupos relacionados

 

Josean Martín, el director de programación, dio a conocer ayer los conciertos que se desarrollarán entre los días 23 y 26 en Irún, Hondarribia y Hendaya, entre los que destaca la actuación del cantante Paco Ibáñez. En el acto participaron el alcalde de Irún, José Antonio Santano, su homólogo de Hondarribia, Aitor Kerejeta, y el primer teniente de alcalde de Hendaya, Jean Michel Berra, en representación de los tres municipios del consorcio.

 

La edición de este año comenzará el jueves 23 en la sala Banako de Hondarribia donde actuará Javier Paxariño, especialista en instrumentos de viento como la flauta y el saxofón que, junto a José Luis Ordóñez y Manuel de Lucena, ofrecerá una actuación en la que predominará la música mediterránea.

 

El viernes 24, en la plaza de Armas de Hondarribia, será el turno del cantautor andaluz Javier Ruibal, un "artista muy creativo, cercano al flamenco", según apuntó Martín, que estará acompañado por el pianista donostiarra Iñaki Salvador. Completarán la jornada Las Migas, un grupo del que el director de programación ha dicho que también "ofrecen ritmos cercanos al flamenco a través de la fusión de músicas mediterráneas y latinoamericanas", al que pone voz Alba Carmona.

 

El sábado 25 habrá dos conciertos en la explanada Bidasoa de Hendaya a cargo de el grupo Calan, caracterizado por "dar un toque moderno a la música tradicional galesa", y los franceses Boulevard des Airs, una orquesta que realiza incursiones en el reggae.

 

El cierre de esta edición se realizará el domingo 26 en la plaza Urdanibia de Irún con el grupo mexicano Mono Blanco, referencia del son jarocho, y el cantautor Paco Ibáñez, en cuya trayectoria destaca su faceta de poner música a poemas de autores clásicos y contemporáneos.

 

Programación

 

23 de agosto, jueves, Hondarribia

21:00 h. Javier Paxariño / José Luis Ordóñez / Manuel de Lucena

 

24 de agosto, viernes, Hondarribia

21:00 H. Javier Ruibal & Iñaki Salvador

22:00 H. Las Migas

 

25 de agosto, sábado, Hendaya

21:30 h. Calan (Gales)

23:30 h. Boulevard des Airs (Francia)

 

26 de agosto, domingo, Irún

21:00 h. Mono Blanco (México)

22:15 h. Paco Ibáñez






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM