Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Anabella Zoch presenta su nuevo CD «Raíces arrancadas»

REDACCIÓN el 19/08/2012 

La cantautora argentina Anabella Zoch presenta Raíces arrancadas, su cuarto disco que cuenta con la participación de grandes artistas de la canción popular, como Manuel Wirzt, Luis Salinas, Raúl “Tilín” Orozco y Leo Sujatovich.

Anabella ZochAnabella Zoch, Revelación del Festival de Cosquín, y, durante dos años seguidos, Revelación y Consagración del Festival Baradero, presenta su cuarto trabajo discográfico, Raíces arrancadas. El nuevo disco está integrado por algunas de las más entrañables obras del cancionero popular latinoamericano, como Zamba de usted, de Félix Luna y Ariel Ramírez; O que será, de Chico Buarque; y Cardo o ceniza, Chabuca Granda; que se combinan con temas compuestos por Zoch y con la participación de grandes artistas del escenario local, como Manuel Wirzt, Luis Salinas, Raúl Tilín Orozco y Leo Sujatovich. Los arreglos y la dirección musical están a cargo del talentoso guitarrista y compositor peruano, Lucho González, referente de la música latinoamericana.

 

Con una enorme sensibilidad, la cantautora vuelca en este disco matices de su propia experiencia; el desarraigo primero de San Nicolás —su lugar de origen— a Buenos Aires, y de Buenos Aires a Sevilla después. “Escribo canciones que arranco de mi sangre y elijo cantar otras que llevan dentro la tierra, las voces, la identidad y el amor arrancados del pueblo. De los sueños intactos, el deseo eterno, la lucha incansable y el compromiso renovado con mi país nace este nuevo disco como un puñado de tierra fértil, base fundamental para que florezca este encuentro entre nosotros, estas canciones y ustedes”, afirma Zoch.

 

Raíces arrancadas marca el retorno de esta artista a la Argentina y la inserción de nuevas poesías y melodías, interpretados con virtuosismo vocal y artístico. Sobre ella opina Lucho González: “Anabella Zoch tiene todas las condiciones necesarias para ser considerada una de las voces representativas de lo mejor que puede ofrecer la música popular argentina actual”.

 

 

Listado de temas

 

1 Raíces arrancadas (chacarera), de Anabella Zoch

2 Tonada del sol para mi madre (canción), de Anabella Zoch

3 El beso (vals peruano), de Pedro Aznar y Lucho González

4 Como fue (bolero), de Ernesto Duarte Brito

5 Si vas para Chile (canción), de Chito Faró

6 Que somos amantes (vals peruano), de José Escajadillo

7 O que será (bossanova), de Chico Buarque

8 Recuerdos de Ipacaraí (guarania), de María Teresa Mirkin y Demetrio Ortiz

9 Cardo o ceniza (vals peruano), de Chabuca Granda

10 Justo ahora (zamba), de Anabella Zoch

11 La jardinera (cueca chilena), de Violeta Parra

12 Zamba de usted (zamba), de Félix Luna y Ariel Ramírez






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM