Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Vuelvo»

Patricio Manns regresa al sur de Chile

REDACCIÓN el 22/08/2012 

El trovador chileno Patricio Manns regresa al sur de Chile con la gira Vuelvo, después de su reciente recorrido por la V Región con Arriba en la cordillera en gira.

Cartel de la gira «Vuelvo» de Patricio Manns“Estoy muy contento de cantar en Puerto Montt y en Chiloé después de tanto tiempo”, cuenta Patricio Manns, autor de grandes canciones chilenas y literatura ambientada también en la zona. El recorrido por la geografía chilena y sus vivencias en el exilio, es reflejado en diversas canciones y muchas de ellas son las que forman parte del repertorio que trae a la isla y a la ciudad de Puerto Montt.

Personas/grupos relacionados

 

Estuvo en Chiloé cuando era un adolescente. Tiene nietas chilotas y su hijo Jorge vivió allí toda su vida. Desde que regresó del exilio, Manns no ha cantado en Chiloé y por eso la gira se llama Vuelvo, pues tiene la emotividad de una parte importante de su biografía en el sur de Chile, y es precisamente esa canción himno la que identifica este retorno.

 

Vuelvo, popularizada por el grupo Inti-Illimani, tuvo un significado no sólo para su autor u otros artistas que vivieron el exilio en Europa. La canción marcó parte de la historia y es para Manns un testimonio que perdura.

 

Nutrido de una geografía diversa y un trayecto marcado por oficios como el de ser capataz, minero o periodista, Patricio Manns explica cómo comenzó en el oficio de autor. “Siempre he dicho que uno debe escribir sobre lo que conoce y es lo que yo he hecho toda mi vida. De la mina viene En Lota la noche es brava. De Nacimiento, lugar donde nací, El Andariego. De Valdivia, de donde vienen los Manns y en donde viví de niño, surge Valdivia en la niebla. De Ginebra, os amantes del camino de Taverney. De Chiloé, Sirilla de La Candelaria. Cuando grabé mi primer single, que fue Arriba en la cordillera, me di cuenta que sería difícil escaparme de la música. Pero lo mismo me pasa con la literatura. Con mi segunda novela Buenas noches los pastores que transcurre en Chiloé, gané el Premio Municipal de Literatura en 1973. Y tampoco me he podido escapar de la escritura hasta el día de hoy”, señala.

 

Patricio Manns acaba de cumplir años y su vigencia es innegable. Autor de canciones, ensayos y novelas, guiones de cine y dramaturgia, suma cada año una nueva obra que da que hablar y que lo posiciona como uno de los grandes talentos de las letras.

 

Premiado con diversos reconocimientos y un repertorio importante de clásicos de nuestra cultura, Manns ha destacado en la música y llega en agosto a cantar sus grandes clásicos.

 

Acompañado de Enzo Godoy en la guitarra e Iván Rodríguez en el bajo, la gira de Patricio Manns será significativa, siendo su itinerario el siguiente.

 

Listado de conciertos

 

Jueves 30 y Viernes 31 de Agosto, Castro - Restaurant Octavio 

Sábado 01 de Septiembre, Ancud - Atrapasueños Piano Bar 

Domingo 02 de Septiembre, Puerto Montt -Teatro Diego Rivera






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM