Portada > Actualidad
Vota: +0

Teatro, cabaret, humor y música

Javier Álvarez y Nieves Arilla presentan su proyecto «Las Maris» en Barcelona

REDACCIÓN el 23/08/2012 

El cantautor Javier Álvarez y la vocalista y teclista Nieves Arilla han sacado a "la Mari" que llevan dentro en un espectáculo heterodoxo, donde se mezcla música, teatro, cabaret, el humor y la complicidad con el público.

Javier Álvarez y Nieves Arilla, «Las Maris»De la mano de dos pícaros no tan ingenuos, un viaje sorprendente y estimulante, por el acogedor salón de su casa, acompañados por esas canciones que no hemos olvidado y descubriendo algunas pequeñas joyas de reciente creación.

Autores relacionados

 

El nombre del show, “Las Maris”, viene del apelativo cariñoso Mari que tanto Javier Álvarez como Nieves Arilla utilizan con frecuencia para dirigirse al otro. Acompañados por varios instrumentos musicales y alguna base pregrabada, los dos artistas interpretarán sobre el escenario un repertorio que no dejará a nadie indiferente.

 

Según Álvarez, “Las Maris” es "un cabaret con tilde", y añade "Nos ha salido la Mari que llevamos dentro. No somos actores, sino músicos con mucho morro". Y es esa mezcla de música y "morro" lo que primará en el espectáculo, según han anunciado ambos artistas. "Cada canción tiene una personalidad muy clara —comenta Álvarez— el hilo conductor de las canciones es un camino, el camino de las Maris".

 

Arilla, también cantante del grupo Facunda, por su parte, ha asegurado que el público que asista a la representación se divertirá ya que este "es un espectáculo que te divierte y te emociona".

 

“Las Maris”, se han presentado en el Cafè Teatre Llantiol (C/ de la Riereta, 7 - Barcelona) durante estos meses de julio y agosto, y volverán el 24 y 31 de agosto a las 22.00h.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM