La más reciente producción discográfica de Liuba María Hevia Naranjo en Flor, será presentada el primero de septiembre próximo en el Teatro Mella, de La Habana.
![]() Santiago Feliú y Liuba María Hevia durante la grabación de «El día que me quieras».
© Olivia Prendes
|
Naranjo en flor, producido por el sello disquero La Ceiba, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, es un sueño cumplido, pues al decir de Liuba María Hevia ese disco de tangos debió ser su primer trabajo discográfico por la pasión que siente por este género musical, y además, porque finalmente el público cubano podrá disfrutar del contenido de un fonograma en el que trabaja desde inicios del año.
Naranjo en Flor, es un recorrido de la cantante y compositora por composiciones de reconocidos cultivadores del tango, entre ellos Ástor Piazzolla, Homero Manzi, María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Enrique Santos Discépolo, los hermanos Homero y Virgilio Expósito y Carlos Gardel, entre otros.
Liuba María también comparte este disco con amigos como el trovador Santiago Feliú y la actriz Broselianda Hernández, con quienes interpreta los temas El día que me quieras y Los mareados, respectivamente.
En el concierto de presentación también se escucharán los tangos Malena, El último café, El 45, A un semejante, Caserón de tejas, Volver, Cambalache, Maquillaje, Como dos extraños, Vuelvo al sur, Sus ojos se cerraron, Chiquilín de Bachín y el que la da título al fonograma, Naranjo en flor.
Liuba María Hevia ha asumido este paseo musical, que le tomó tanto tiempo concretar, con muchísimo respeto, pues quiso lograr un acercamiento certero, más allá del provocado por la intuición y el amor.
En el nuevo trabajo discográfico Liuba se hizo acompañar asimismo por los músicos de su banda, por Alejandro Rodríguez, chelista de la Orquesta Sinfónica Nacional y por el violinista Ariel Sarduy.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos