El reconocido músico peruano Lucho Quequezana dará un gran concierto este 8 setiembre en el Teatro Peruano Japonés en que estará acompañado por el músico vietnamita Huu Bac Quach.
Lucho Quequezana, uno de los músicos y compositores peruanos más reconocidos a nivel internacional, dará un concierto este 8 setiembre en el Teatro Peruano Japonés presentando su proyecto Kuntur.
Por primera vez, Lucho tendrá como invitado especial al músico vietnamita Huu Bac Quach, quien forma parte de su otro proyecto “Sonidos Vivos”, y a quien le enseñó la música peruana a través de quenas, charango y cajón.
Lucho Quequezana aprovechó que su gran amigo se encuentra en Lima para unas sesiones musicales y pensó que sería una buena idea que el público pueda disfrutar de estos ensayos maestros. Una idea entusiasta que busca integrar culturalmente una noche de sonidos vivos y transcendentales para todo el público apasionado de la música y sobre todo, de los vientos.
Lucho Quequezana declaró a RPP que el público podrá ser testigo de “cómo la música peruana se convierte en un lenguaje global, que permite que culturas distintas —que pensamos que son tan lejanas— se encuentren y convivan”.
Huu Bac Quach es discípulo directo del maestro Pham Duc Thanh. Sus instrumentos principales son el Dan Bau vietnamita y el Erhu chino. Luego de su integración en "Sonidos Vivos", su cercanía a la música peruana lo ha llevado a ser uno de los mejores principales ejecutores de quena y charango en Norteamérica. Huu Bac, por ejemplo, fue el encargado de llevar y grabar las quenas en el Show Totem del Cirque du Soleil en el 2010.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos