Portada > Actualidad
Vota: +0

Miembro de la Nueva Canción Chilena

Payo Grondona en estado muy grave

REDACCIÓN el 27/08/2012 

El trovador chileno Payo Grondona se encuentra en estado muy grave después de sufrir un accidente vascular encefálico.

Payo Grondona © Claudio Gutiérrez
Payo Grondona
© Claudio Gutiérrez

Payo Grondona sufrió el pasado lunes, día en que cumplía 67 años, un accidente vascular encefálico producto de un hematoma subdural del que fue intervenido de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso (Chile).

 

Según informaciones de la familia su estado se agravó este fin de semana al padecer una hemorragia que le afecto el costado izquierdo del cerebro.

 

Gonzalo Grondona, conocido como Payo Grondona, es una de las voces más irónicas y divertidas surgidas en el contexto de la Nueva Canción Chilena. Nacido en 1945 en Valparaíso su canciones han sido interpretadas por Isabel Parra, Quilapayún, Combo Xirgú, Osvaldo "Gitano" Rodríguez, Tiemponuevo y Homero Caro, entre otros.

6 Comentarios
#6
Paulina
Noruega
[06/09/2012 11:57]
Vota: +0
Fuerza Payito!!
#5
juan manuel parra
chile
[30/08/2012 00:55]
Vota: +0
calma Payooo ....no te apuriiisss..por fa ...¿yaaaa??
#4
Carolina Sobarzo
CHILE
[28/08/2012 20:54]
Vota: +0
FUERZA PAYO!!!!
#3
Bernabé
Chile
[28/08/2012 17:28]
Vota: +0
Mejorate Payo y sigue cantándonos, por fa!
#2
Miguel
Canada
[27/08/2012 23:10]
Vota: +1
Payo , no te vayas queda mucho por hacer .
#1
Marion Grondona
chile
[27/08/2012 15:22]
Vota: +1
Fuerza Payito,te quiero mucho






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM