Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira chilena

Silvio Rodríguez alista un nuevo concierto en Chile

REDACCIÓN el 27/08/2012 

Silvio Rodríguez, quien había anunciado su participación en el centenario del Partido Comunista de Chile, anunció un concierto para el domingo 2 de diciembre en el Monumental.

Silvio Rodríguez © Kaloian Santos Cabrera
Silvio Rodríguez
© Kaloian Santos Cabrera

Silvio Rodríguez actuará el 2 de diciembre en el Estadio Monumental "David Arellano" en Santiago de Chile, seis días antes de su paso por el Estadio Nacional para la celebración del centenario de Partido Comunista de Chile.

 

Según indicó el diario La Tercera, el concierto pretende reunir a unas 30.000 personas en un espectáculo que durará cerca de tres horas y donde repasará sus más reconocidos temas, así como su último disco Segunda cita.

 

En su primer concierto en Chile después del golpe de Pinochet, Silvio Rodríguez reunió a 80.000 personas en el Estadio Nacional el 31 de marzo de 1990, 20 días después del término de la dictadura militar (1973-1990).

 

Rodríguez ha visitado varias veces Chile, pero siempre se ha presentado en lugares de menor convocatoria, por lo que su recital en el Estadio Monumental será el más multitudinario que haya ofrecido en este país desde el que dio en 1990.

 

En el acto del Partido Comunista se prevé que el cubano ofrezca un espectáculo de unos 20 minutos, ya que compartirá escenario con otros artistas chilenos —como Inti-Illimani o Manuel García— y extranjeros.

 

Martín Alfiz, representante del trovador en Argentina y productor del nuevo aterrizaje en Chile, declaró a La Tercera que “A partir de este recital más político surgió la idea de hacer un espectáculo más completo, donde se pudiera apreciar de manera más extensa en qué está Silvio”.

 

Alfiz aprovechó para desmentir la posible participación del trovador cubano en el Festival de Viña: “Sé que anda dando vueltas esa opción, pero aprovecho de decir que hoy no es posible. Quizás la gente de Viña le envió propuestas, pero no está en la cabeza de Silvio participar. Es un mes en que él habitualmente no trabaja, además que no se mueve por necesidades económicas. Aunque aparezca una gran oferta, son otros los móviles que tiene para decir sí”.

 

Las entradas para la presentación del 2 de diciembre en el Estadio Monumental se pondrán a la venta el jueves 30 de agosto a través del sistema Punto Ticket y los valores van de los 12 mil a los 70 mil pesos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM