Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana

Diego el Cigala comienza su gira americana mañana, jueves 6 de septiembre

REDACCIÓN el 05/09/2012 

El artista español Diego el Cigala presentará su último disco, Cigala & Tango, a lo largo de más de treinta conciertos que ofrecerá en Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

Diego El CigalaEl cantaor madrileño Diego el Cigala sigue pisando firme en tierras americanas. Tras publicar el pasado 21 de agosto su último trabajo Cigala & Tango en Estados Unidos y Puerto Rico, y de ser admitido a concurso para los Grammy 2013 en las categorías de Álbum del Año, Músicas del Mundo y Mejor Vídeo Musical, ahora comienza una gira que recorrerá buena parte Latinoamérica y Estados Unidos a lo largo de más de treinta conciertos.

 

La tournée, que empieza mañana, jueves 6 de septiembre, en Venezuela, continuará por Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

 

Ramón Jiménez Salazar —artísticamente conocido como Diego el Cigala—, ha vendido más de 250.000 copias de Cigala & Tango, un álbum que se fraguó en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires en 2010, en una exitosa actuación que la prensa argentina describiría como “una noche de tangos y palmas con sangre gitana y un cantor único”.

 

En el disco, el Cigala repasa el repertorio clásico y contemporáneo del tango a través de 11 canciones, acompañado de artistas argentinos como Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.

 

El cantautor español interpreta así la música de Gardel, Ástor Piazzolla o Atahualpa Yupanqui en clave flamenca, un guiño para acercar dos estilos de marcado acento latino que parece haber calado hondo en las dos orillas, como lo confirma su regreso al continente americano después de su aclamada gira de 2011.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM