El artista español Diego el Cigala presentará su último disco, Cigala & Tango, a lo largo de más de treinta conciertos que ofrecerá en Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.
El cantaor madrileño Diego el Cigala sigue pisando firme en tierras americanas. Tras publicar el pasado 21 de agosto su último trabajo Cigala & Tango en Estados Unidos y Puerto Rico, y de ser admitido a concurso para los Grammy 2013 en las categorías de Álbum del Año, Músicas del Mundo y Mejor Vídeo Musical, ahora comienza una gira que recorrerá buena parte Latinoamérica y Estados Unidos a lo largo de más de treinta conciertos.
La tournée, que empieza mañana, jueves 6 de septiembre, en Venezuela, continuará por Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.
Ramón Jiménez Salazar —artísticamente conocido como Diego el Cigala—, ha vendido más de 250.000 copias de Cigala & Tango, un álbum que se fraguó en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires en 2010, en una exitosa actuación que la prensa argentina describiría como “una noche de tangos y palmas con sangre gitana y un cantor único”.
En el disco, el Cigala repasa el repertorio clásico y contemporáneo del tango a través de 11 canciones, acompañado de artistas argentinos como Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.
El cantautor español interpreta así la música de Gardel, Ástor Piazzolla o Atahualpa Yupanqui en clave flamenca, un guiño para acercar dos estilos de marcado acento latino que parece haber calado hondo en las dos orillas, como lo confirma su regreso al continente americano después de su aclamada gira de 2011.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos