Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira americana

Diego el Cigala comienza su gira americana mañana, jueves 6 de septiembre

REDACCIÓN el 05/09/2012 

El artista español Diego el Cigala presentará su último disco, Cigala & Tango, a lo largo de más de treinta conciertos que ofrecerá en Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

Diego El CigalaEl cantaor madrileño Diego el Cigala sigue pisando firme en tierras americanas. Tras publicar el pasado 21 de agosto su último trabajo Cigala & Tango en Estados Unidos y Puerto Rico, y de ser admitido a concurso para los Grammy 2013 en las categorías de Álbum del Año, Músicas del Mundo y Mejor Vídeo Musical, ahora comienza una gira que recorrerá buena parte Latinoamérica y Estados Unidos a lo largo de más de treinta conciertos.

 

La tournée, que empieza mañana, jueves 6 de septiembre, en Venezuela, continuará por Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

 

Ramón Jiménez Salazar —artísticamente conocido como Diego el Cigala—, ha vendido más de 250.000 copias de Cigala & Tango, un álbum que se fraguó en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires en 2010, en una exitosa actuación que la prensa argentina describiría como “una noche de tangos y palmas con sangre gitana y un cantor único”.

 

En el disco, el Cigala repasa el repertorio clásico y contemporáneo del tango a través de 11 canciones, acompañado de artistas argentinos como Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.

 

El cantautor español interpreta así la música de Gardel, Ástor Piazzolla o Atahualpa Yupanqui en clave flamenca, un guiño para acercar dos estilos de marcado acento latino que parece haber calado hondo en las dos orillas, como lo confirma su regreso al continente americano después de su aclamada gira de 2011.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM