Portada > Actualidad
Vota: +0

«Por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades»

El Senado argentino distinguirá a Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Jaime Torres con la Mención de Honor «Domingo F. Sarmiento»

REDACCIÓN el 06/09/2012 

Los artistas Víctor Heredia, Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Jaime Torres recibirán la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" de manos del Senador Nacional Daniel Filmus, por su aporte a la Cultura Nacional en un acto que tendrá lugar el Viernes 7 de septiembre a las 18hs en el Salón Presidente Illia del Palacio Legislativo.

Inivtación a la entrega de la Mención de Honor «Domingo F. Sarmiento» a Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Jaime Torres.El Senado argentino distinguirá con la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a los artistas Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Jaime Torres, en reconocimiento a su vasta trayectoria artística y a su invalorable aporte a la cultura. La ceremonia de entrega se realizará el próximo viernes 7 de septiembre, a las 18, en el Salón Illia del Senado, Hipólito Yrigoyen 1849, 1º piso.

 

Carlos Oscar Carabajal Correa, conocido desde pequeño como Peteco oriundo de Santiago del Estero, es cantor, compositor, guitarrista y violinista y lleva casi 40 años de trayectoria en la música y 12 discos en su recorrido con la canción. Su repertorio fue interpretado por muchos reconocidos artistas populares argentinos. En 2011 recibió el Premio Atahualpa al Folklore como figura del Año. En los últimos años, ha incursionado en la pintura, y está terminando una película y un libro sobre la historia de su familia.

 

Víctor Heredia es uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano, tal como lo demuestran sus 35 años de trayectoria. Creador de temas notables como Sobreviviendo o El viejo Matías, sus canciones se han vuelto no solo las crónicas de una generación, sino también las de un país. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

 

Por otra parte, Teresa Parodi, cantautora correntina, una de las voces folclóricas más representativas de la Argentina en las últimas décadas, con más de una veintena de discos y una decena de premios a lo largo de su carrera artística, entre los que se destaca el de “Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires” por su trayectoria nacional e internacional como folclorista.

 

Jaime Torres, en él se resumen las cualidades de un artista que, fiel a las raíces y valores culturales de su pueblo, conformó una trayectoria creativa que le permitió trascender más allá del ámbito de su país de origen, desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en Jujuy (de la que es creador y fundador), hasta la Filarmónica de Berlín, entre otros. Su talento interpretativo le ha demostrado al mundo que el charango es algo más que un instrumento acompañante, en sus manos cobra primera voz.

 

Desde el año 2004 en la Cámara Alta se entrega, a partir de la propuesta de un Senador o Senadora, la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” que constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM