La actriz y cantante argentina Soledad Villamil finalizó la grabación de su tercer disco solista, Canción de viaje.
Canción de viaje, el tercer disco de la actriz y cantante Soledad Villamil, protagonista de la premiada película El secreto de tus ojos, será presentado en dos conciertos los sábados 20 y 27 de octubre en La Trastienda en Buenos Aires.
En el compacto se incluyen canciones compuestas por autores como Violeta Parra, Pablo Milanés y Leo Masliah y fue grabado en los estudios El Cuzco.
Este es el tercer disco de la Soledad Villamil después de Canta (2007) y Morir de amor (2009).
Nacida en La Plata, Buenos Aires, hace 43 años, actriz-cantante asegura que puede ser una (actriz) y otra (cantante) tantas veces quiera.
"La vocación musical está en mi más lejana infancia", explica la actriz, que, aunque estudió música en su niñez y toca varios instrumentos, a los quince años optó por la interpretación.
"Esto —aclara— tiene que ver con hacerle lugar a otro modo de expresión, que para mi es muy importante, y que va de la mano de la canción. Por suerte le pude hacer un lugar".
Canción de viaje muestra una Villamil cada vez más lúcida y lograda y con un estilo cada vez más sólido, fuerte y contundente.
"Estoy entusiasmada, más que nada porque me permite abrir el abanico expresivo, comunicarme de otra manera", añade la artista.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos