Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «La despedida»

Chávez recibe y condecora al mexicano Vicente Fernández

AGENCIAS el 14/09/2012 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el palacio presidencial de Miraflores al llamado "rey de la canción mexicana", Vicente Fernández, de gira en el país, con quien mantuvo una "charla amena", cantó y lo condecoró con la Orden de los Libertadores.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la condecoración al cantante mexicano Vicente Fernández en el palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). © EFEEFE - "Me alegra mucho (...) recibir la visita que nos honra tanto de este titán, digámoslo así, es un titán de lo más profundo de nuestros pueblos, no solo del pueblo mexicano, también del pueblo venezolano y de los pueblos de nuestra América y del mundo", afirmó Chávez ante los periodistas.

 

Entonando Ay Jalisco no te rajes, el gobernante venezolano despidió al artista mexicano, con quien se reunió cerca de una hora junto a su canciller, Nicolás Maduro.

 

Fernández, que en febrero pasado anunció su retiro de los escenarios y dice adiós al público venezolano con su gira La Despedida, no ofreció ninguna declaración a los medios tras la visita.

 

"Hemos sostenido una amena charla, cantamos, estuvimos comparando las voces ahí, más o menos, más o menos", dijo entre risas Chávez al asegurar que él es "capaz" de protagonizar "un contrapunteo" con Fernández.

 

El mandatario informó que condecoró al artista mexicano con la Orden de los Libertadores y que Fernández lo deleitó con un par de versos que hicieron retumbar el palacio.

 

"Hizo retumbar el despacho uno, menos mal que es antisísmico", bromeó el gobernante.

 

Vicente Fernández, figura emblemática de la música ranchera mexicana, ha grabado más de 100 álbumes y durante su carrera de más de 45 años ha recibido numerosos reconocimientos y vendido más de 65 millones de discos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional