Portada > Actualidad
Vota: +0

«Son cobardes y nenitas»

Bob Dylan manda a sus críticos al infierno

REDACCIÓN el 14/09/2012 

El cantautor estadounidense Bob Dylan se muestra especialmente duro con sus críticos en una entrevista publicada en la nueva edición de la revista Rolling Stone en la que dice que los que le acusan de apropiarse de letras de otros autores "se pueden pudrir en el infierno".

Portada de la revista Rolling Stone.En una entrevista que publica la nueva edición de la revista Rolling Stone, Bob Dylan asegura que la cita "en folk y jazz es una tradición rica y enriquecedora", y responde que quienes le acusan de plagio por eso son "unos pusilánimes".

Autores relacionados

 

"Es cierto para todos menos para mí. Hay reglas diferentes para mí", se lamenta el músico, según los extractos de la entrevista divulgados hoy en su página Web.

 

Las críticas y acusaciones "son una cosa vieja, es una larga tradición", añade Dylan, quien recuerda que fue tratado de "Judas" por empuñar una guitarra eléctrica.

 

"Sí, ¿y por qué? ¿Por tocar una guitarra eléctrica? Como si eso fuese equiparable de algún modo a traicionar al Señor y entregarlo para que fuese crucificado. Todos esos malvados hijos de puta pueden pudrirse en el infierno", dijo.

 

En 2003, The Wall Street Journal publicó que las letras del disco de Dylan de 2001 'Love and Theft' eran sorprendentemente similares a las frases de una oscura biografía de un gángster japonés de 1995.

 

Una línea de la biografía, "I*m not as cool or forgiving as I might have soundend" (No soy tan guay o comprensivo como podría haber sonado), se comparó con la de Dylan "I'm not quite as cool or forgiving as I sound" (No soy tan guay o comprensivo como sueno). Se identificaron otras 12 frases parecidas.

 

En 2006, The New York Times hizo similares comparaciones entre el texto de un poeta de la era de la Guerra de Secesión y el disco de Dylan publicado en 2006 'Modern Times'.

 

"Trabajo con mi forma de arte", dijo el cantante de 71 años a Rolling Stone. "Es así de simple (...) se llama componer canciones. Tiene que ver con la melodía y el ritmo, y después de eso, va todo. Haces todo tuyo. Todos lo hacemos".

 

En 2011, una muestra de pinturas de Dylan en Nueva York había despertado polémica a raíz de su originalidad, ya que varias telas parecían inspiradas en fotografías muy conocidas y no en las "reflexiones visuales" de sus viajes por Japón, China y Vietnam, como indicaban los organizadores.

 

La entrevista coincide con la salida al mercado del nuevo disco de Bob Dylan, Tempest, el número 35 desde que el intérprete, de 71 años, publicara el primero hace ya medio siglo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional