Portada > Actualidad
Vota: +0

El viernes cantó con Susana Baca

Perú distingue al cantautor brasileño Gilberto Gil

AGENCIAS el 16/09/2012 

El compositor y cantante brasileño Gilberto Passos Gil Moreira -conocido como Gilberto Gil- fue distinguido por el ministerio de Cultura de Perú en una ceremonia realizada al término del concierto que el artista brasileño brindó el viernes en el Gran Teatro Nacional.

Susana Baca y Gilberto Gil en el concierto ofrecido el pasado viernes en Lima. © RPP
Susana Baca y Gilberto Gil en el concierto ofrecido el pasado viernes en Lima.
© RPP
Autores relacionados

AFP - "Como ministro de Cultura del Perú tengo la certeza de encontrar en ti a un compañero en el propósito de integrar nuestras naciones y a Latinoamérica desde el arte y la cultura", dijo el titular del sector, Luis Peirano Falconí, según una nota enviada por el ministerio el sábado.

 

Gilberto Gil, ex ministro de Cultura de Brasil, fue creador de "Puntos de Cultura", un programa que agrupa a todas las organizaciones que desarrollan o promueven iniciativas culturales y que también es impulsado en Perú por el gobierno de Ollanta Humala, señala la nota.

 

Puntos de Cultura fue destacada por Peirano como "una apuesta visionaria que viene inspirando y articulando el trabajo de organizaciones y gobiernos en diversos países y que nosotros en Perú tomamos como camino para afianzarnos como un país inclusivo, creativo y democrático".

 

Gilberto Gil recibió un diploma y una pieza única del arte popular tradicional de Perú.

 

"Estoy muy emocionado por la distinción, agradezco el cariño de esta tierra bendita, y también a Susana Baca, ex ministra de Cultura de Perú, con quien he compartido el escenario. Estamos tres ministros de Cultura juntos", finalizó.

 

El cantautor brasileño se presentó el viernes en la noche en el Gran Teatro Nacional con su Concierto de cuerdas y máquina de ritmo, una selección de éxitos de sus 50 años de vida artística. En algunos pasajes de su actuación lo acompañó la cantante peruana Susana Baca.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/03/2026

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.

HOY EN PORTADA
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM