Portada > Actualidad
Vota: +0

Próxima novedad discográfica

Vicente Feliú y Miryam Quiñones preparan un disco en homenaje al poeta peruano Javier Heraud

REDACCIÓN el 16/09/2012 

El trovador cubano Vicente Feliú y la cantante peruana Miryam Quiñones se encuentran en Cuba preparando un disco en homenaje al poeta limeño Javier Heraud, desaparecido tempranamente en 1963.

Vicente Feliú y Miryam Quiñones en un reciente concierto en Lima.Miryam Quiñones se encuentra en la Habana para realizar algunos conciertos y ultimar detalles sobre el próximo disco en Homenaje al poeta peruano Javier Heraud, que grabará junto a Vicente Feliú.

 

"En esta producción incluiremos las canciones que Chabuca Granda le dedicó a Javier”, indicó Quiñones a la Agencia Andina. “Algunas de ellas son piezas lindísimas que no se las he escuchado aún interpretar a nadie", añade, precisando que para acceder a ella se contactó con Teresa Fuller, hija de la referida cantautora, a fin de solicitar la autorización correspondiente.

 

Entre estas composiciones se encuentran Las flores buenas de Javier y El fusil de un poeta es una flor, que han merecido algunas versiones recientes, incluidas las que la propia cantora limeña ha registrado en su quinto y más reciente disco, titulado Eternamente, Chabuca, grabado en Buenos Aires junto al guitarrista peruano Yuri Juárez.

 

"Hay un antes y un después de ella, y esto está siendo reconocido por músicos de todas las generaciones y estilos", señala Quiñones.

 

Por otro lado, la artista indicó que idea de homenajear a Heraud surgió durante la reciente visita de Feliú a Lima, hace unas semanas, para participar en diversos eventos culturales.

 

Durante su corta vida, el poeta entremezcló su talento en la elaboración de versos con su militancia política de izquierda. Buscando la coherencia entre lo escrito y lo actuado, se plegó a la guerrilla del denominado Ejército de Liberación Nacional, perdiendo la vida a los 21 años de edad en un enfrentamiento con la policía, en mayo de 1963.

 

Por otra parte Miryam Quiñones ha anunciado también la aparición de su próximo CD, Con el Alma en Vilo, que contará con la participación especial de Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Vicente Feliú, Jorge Fandermole, Augusto Blanca y Alberto Rojo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional