El trovador cubano Vicente Feliú y la cantante peruana Miryam Quiñones se encuentran en Cuba preparando un disco en homenaje al poeta limeño Javier Heraud, desaparecido tempranamente en 1963.
Miryam Quiñones se encuentra en la Habana para realizar algunos conciertos y ultimar detalles sobre el próximo disco en Homenaje al poeta peruano Javier Heraud, que grabará junto a Vicente Feliú.
"En esta producción incluiremos las canciones que Chabuca Granda le dedicó a Javier”, indicó Quiñones a la Agencia Andina. “Algunas de ellas son piezas lindísimas que no se las he escuchado aún interpretar a nadie", añade, precisando que para acceder a ella se contactó con Teresa Fuller, hija de la referida cantautora, a fin de solicitar la autorización correspondiente.
Entre estas composiciones se encuentran Las flores buenas de Javier y El fusil de un poeta es una flor, que han merecido algunas versiones recientes, incluidas las que la propia cantora limeña ha registrado en su quinto y más reciente disco, titulado Eternamente, Chabuca, grabado en Buenos Aires junto al guitarrista peruano Yuri Juárez.
"Hay un antes y un después de ella, y esto está siendo reconocido por músicos de todas las generaciones y estilos", señala Quiñones.
Por otro lado, la artista indicó que idea de homenajear a Heraud surgió durante la reciente visita de Feliú a Lima, hace unas semanas, para participar en diversos eventos culturales.
Durante su corta vida, el poeta entremezcló su talento en la elaboración de versos con su militancia política de izquierda. Buscando la coherencia entre lo escrito y lo actuado, se plegó a la guerrilla del denominado Ejército de Liberación Nacional, perdiendo la vida a los 21 años de edad en un enfrentamiento con la policía, en mayo de 1963.
Por otra parte Miryam Quiñones ha anunciado también la aparición de su próximo CD, Con el Alma en Vilo, que contará con la participación especial de Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Vicente Feliú, Jorge Fandermole, Augusto Blanca y Alberto Rojo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos