El trovador cubano Vicente Feliú y la cantante peruana Miryam Quiñones se encuentran en Cuba preparando un disco en homenaje al poeta limeño Javier Heraud, desaparecido tempranamente en 1963.
Miryam Quiñones se encuentra en la Habana para realizar algunos conciertos y ultimar detalles sobre el próximo disco en Homenaje al poeta peruano Javier Heraud, que grabará junto a Vicente Feliú.
"En esta producción incluiremos las canciones que Chabuca Granda le dedicó a Javier”, indicó Quiñones a la Agencia Andina. “Algunas de ellas son piezas lindísimas que no se las he escuchado aún interpretar a nadie", añade, precisando que para acceder a ella se contactó con Teresa Fuller, hija de la referida cantautora, a fin de solicitar la autorización correspondiente.
Entre estas composiciones se encuentran Las flores buenas de Javier y El fusil de un poeta es una flor, que han merecido algunas versiones recientes, incluidas las que la propia cantora limeña ha registrado en su quinto y más reciente disco, titulado Eternamente, Chabuca, grabado en Buenos Aires junto al guitarrista peruano Yuri Juárez.
"Hay un antes y un después de ella, y esto está siendo reconocido por músicos de todas las generaciones y estilos", señala Quiñones.
Por otro lado, la artista indicó que idea de homenajear a Heraud surgió durante la reciente visita de Feliú a Lima, hace unas semanas, para participar en diversos eventos culturales.
Durante su corta vida, el poeta entremezcló su talento en la elaboración de versos con su militancia política de izquierda. Buscando la coherencia entre lo escrito y lo actuado, se plegó a la guerrilla del denominado Ejército de Liberación Nacional, perdiendo la vida a los 21 años de edad en un enfrentamiento con la policía, en mayo de 1963.
Por otra parte Miryam Quiñones ha anunciado también la aparición de su próximo CD, Con el Alma en Vilo, que contará con la participación especial de Silvio Rodríguez, Teresa Parodi, Vicente Feliú, Jorge Fandermole, Augusto Blanca y Alberto Rojo.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos